Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Catorce empresas textiles crean la Agrupación Catalana Textil y Moda

28 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Catorce empresas del sector textil catalán se han unido para crear la Agrupación Catalana Textil y Moda (Actm), con la que pretenden hacer frente a la situación económica, impulsar la actuación de las empresas y mejorar su competitividad.

El principal objetivo de la agrupación para los primeros años de actividad es ayudar a las empresas a reforzar su imagen de marca, facilitar la cooperación y ayudar a las pequeñas compañías en su proceso de expansión comercial e internacionalización.

 

A la presentación de la Actm han asistido los representantes de cada una de las catorce compañías que formarán parte de la nueva entidad, en un acto presidido por Roser Ramos, presidenta de la agrupación, y que ha contado con la presencia de Artur Mas, presidente de la Generalitat catalana.

 

“En estos momentos empezamos a hacer bien los deberes de la industrialización, que es una pieza clave en el desarrollo de un país”, ha argumentado Ramos. “Ante la dificultad económica actual, lo que debemos hacer es salir del individualismo y hacer algo todos juntos”, ha asegurado Mas.

 

Para finalizar la presentación, el presidente autonómico ha recalcado que “el sector textil y la industria textil de Cataluña se encuentra ante una nueva resurrección”, además de explicar que ya se han iniciado conversaciones con los organizadores del Itma, feria de maquinaria textil industrial que tuvo lugar el pasado septiembre en Barcelona, para que la muestra vuelva a celebrarse en la capital catalana el próximo 2019.

 

La nueva agrupación cuenta con el soporte de la Agrupación Española del Género de Punto y la Federación Estatal de Industrias de la Confección (Fedecon), entre otras entidades. Las catorce empresas promotoras de esta iniciativa son compañías con larga tradición en el sector textil, como Bóboli, especializada en moda infantil, Sita Murt o Escorpión.