Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Camboya invierte 15,7 millones de dólares en la apertura de tres nuevas fábricas de confección

El Consejo de Desarrollo de Camboya (CDC) ha dado luz verde a la instalación de tres centros de confección en Kampong Speu y Phnom Penh. Las nuevas fábricas podrán emplear a cerca de 2.300 personas.

Camboya invierte 15,7 millones de dólares en la apertura de tres nuevas fábricas de confección
Los nuevos centros se instalarán en las provincias de Kampong Speu y Phnom Penh y emplearán a cerca de 2.300 personas.

Modaes

17 ago 2022 - 09:30

Camboya engorda su industria de confección. El Consejo de Desarrollo de Camboya (CDC) ha dado luz verde a un nuevo proyecto para la construcción de tres fábricas de confección de prendas en el país con una inversión de 15,7 millones de dólares.

 

Los nuevos centros se instalarán en las provincias de Kampong Speu y Phnom Penh y emplearán a cerca de 2.300 personas. Las empresas detrás del proyecto son las industriales Jade Fashion, Hong Yu Fang y Shun Wei Fang. En Kampong Speu, se erigirá la fábrica de confección de prendas de vestir de Phnom Penh, mientras las otras dos se instalarán en la provincia de Kampong Speu.

 

El CDC ha aprobado varios proyectos similares a lo largo de este mes y, recientemente, dio luz verde a la construcción de cinco fábricas con una inversión de 26,3 millones de dólares. Estos centros, que cubrirán actividades como la confección de prendas de ropa, de accesorios y de paneles solares, podrían generar hasta 4.200 puestos de trabajo en Camboya.

 

 

 

 

El Gobierno de Camboya prevé que la industria nacional de la confección crezca hasta un 8,1% en 2023, apoyada en el incremento de la demanda por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y algunos países del Sudeste Asiático.

 

Las autoridades camboyanas también señalan que las previsiones de que el Producto Interior Bruto (PIB) de Camboya se eleve un 6,6% en 2023 hace “que el país gane atractivo” y genere una mayor confianza a los inversores.

 

El Gobierno espera que la inversión extranjera directa para 2022 y 2023 se recupere y se sitúe en el 12% y 11,6% del PIB del país, respaldado por una mayor confianza de los inversores y la recuperación de la cadena de suministro.

 

En abril, el Ministerio de Economía y Finanzas de Camboya puso en marcha el proyecto de desarrollo económico Cambodia Garment, Footwear and Travel Goods Sector Development Strategy 2022-2027, que tiene como objetivo generar valor y potenciar la diversificación del sector de confección.

 

Camboya es uno de los principales hubs de aprovisionamiento de la industria de la moda. En 2021, el país incrementó sus exportaciones de ropa, calzado y accesorios un 15,2%, hasta 11.380 millones de dólares.