Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

California aprueba un salario mínimo por hora para los trabajadores de la confección

Los trabajadores de la confección del estado de California cobrarán, a partir de ahora, un salario mínimo de 14 dólares por hora. Hasta ahora, los empleados de esta industria cobraban un salario por prenda terminada.

Modaes

28 sep 2021 - 18:33

California aprueba un salario mínimo por hora para los trabajadores de la confección

 

 

California mejora las condiciones de sus trabajadores de la confección. Gavin Newsom, gobernador de California, firmó ayer el Garment Worker Protection Act (SB62), una ley de protección para los trabajadores de la confección en el estado estadounidense. La aprobación de esta ley garantiza que los 45.000 trabajadores de la confección en el estado de California recibirán un salario mínimo, de 14 dólares por hora.


California es uno de los pocos polos de confección que se mantienen con una mínima estructura en Estados Unidos. Los trabajadores de la confección han estado luchando durante décadas contra un sistema de pago por pieza confeccionada. Con la imposición de la nueva ley, a los empleados que se dediquen a la realización de la fabricación de prendas de vestir, se les pagará una tarifa por hora, no inferior al salario mínimo aplicable.

 

Además, los retailers serán las responsables de que se apliquen las medidas establecidas. Entre las entidades que han apoyado el proyecto se encontraban compañías de moda sostenible y organizaciones asociadas.

 

“Estamos tomando medidas para mantener a los trabajadores seguros en el trabajo y combatir las prácticas salariales injustas, al tiempo que reconocemos la dignidad y la humanidad de nuestros trabajadores, que han ayudado a construir la quinta economía más grande del mundo”, señaló la Oficina del Gobernador de California, a través de Twitter.

 

 

 

 

Con esta nueva imposición, el gobierno también ha establecido un código para la remuneración de horas extra trabajadas, donde se define una tarifa regular de pago por hora para los empleados, de no menos del 30% más que el salario mínimo estatal.

 

Por otro lado, la Oficina del Comisionado Laboral de California depositará 75 dólares de la tarifa anual de cada trabajador, en una cuenta separada. Estos fondos serán desembolsados por el comisionado a aquellas personas que se considere que han sido perjudicadas por la falta de pago de salarios y beneficios, por parte de cualquier fabricante de prendas de vestir, marca o contratista.

 

De esta manera, se asegurará el pago de salarios, intereses y cualquier daño monetario ocasionado, que haya surgido de la violación de las órdenes de la Industrial Welfare Commission, incluidas las sanciones legales que los empleados puedan recuperar.