Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Bruselas reunirá en Malta al textil euro-mediterráneo para estudiar cómo acelerar su reindustrialización

Modaes

20 mar 2013 - 16:59

Bruselas organiza en Malta una cumbre con la industria textil de la cuenca euro-mediterránea para estudiar cómo impulsar la reindustrialización de la zona. El encuentro contará con la participación de delegados gubernamentales de los principales países productores, centros de formación y empresarios del sector. Entre los ponentes no hay ningún representante de la industria textil española.

 

La Comisión Europea, en colaboración con la Cámara de Comercio de Malta, agrupará los días 10 y 11 de abril al sector para analizar los retos que plantea el retorno de la producción textil en el área euro-mediterránea. El Ejecutivo comunitario considera a Turquía, Túnez, Marruecos, Egipto, Siria y, en menor medida, Jordania como los principales actores en la industria textil de la región mediterránea. España, al igual que Francia, Alemania y Bélgica, es considerada como uno de los principales países compradores.

 

Europa considera la necesidad de abordar los cambios estructurales que se derivan del retorno de la producción en proximidad en la cuenca euro-mediterránea. La conferencia girará en torno a dos cuestiones. En primer lugar, cómo los centros de formación pueden dar respuesta a las necesidades de la nueva industria textil; y en segundo lugar, como pueden las instituciones nacionales y europeas potenciar el desarrollo de la producción textil en esta área.

 

Actualmente, la industria textil y de la confección ocupa de manera directa a cinco millones de trabajadores en la zona euro-mediterránea. La cifra se multiplica por tres si se cuentan los puestos de trabajo indirectos.