Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Bruselas encarece los vaqueros americanos con un arancel a la importación

Modaes

30 abr 2013 - 17:20

Los vaqueros Levi’s, Lee, Wrangler o Guess serán más caros a partir de mañana en la Unión Europea. El Ejecutivo comunitario ha incrementado del 12% al 38% el arancel a la importación de prendas vaqueras para señora y niña procedentes de Estados Unidos. Este aumento de las tasas se produce en plena negociación entre Washington y Bruselas por un acuerdo de libre comercio.

 

El incremento del arancel entraría en vigor a partir del 1 de mayo, según la consultora estadounidense de comercio internacional Sandler, Travis & Rosenberg. El aumento de esta tasa, que afecta a más artículos de Estados Unidos, responde a las sanciones que autorizó la Organización Mundial del Comercio (OMC) con las que trata de compensar la ley antidumping, o enmienda Byrd, que el Gobierno estadounidense aprobó en el año 2000 para luchar contra el dumping.

 

Las exportaciones estadounidenses de prenda vaquera para señora y niña a la Unión Europea alcanzaron el año pasado los 30,3 millones de euros, según WWD a partir de datos del Gobierno de Washington. Las ventas de moda vaquera femenina han ido en descenso en los últimos años. En 2012, las exportaciones cayeron un 31% respecto al año anterior, cuando descendieron un 47,3% en relación a 2010.