Entorno

Brasil y Argentina, los países de Latinoamérica más caros para los extranjeros

Sao Paulo, Buenos Aires y Río de Janeiro se posicionan como las ciudades más caras de la región para los foráneos. 

María Bertero

22 jun 2017 - 00:00

Brasil y Argentina, los países de Latinoamérica más caros para los extranjeros

 

 

Brasil y Argentina se encarecen para los extranjeros. Las principales urbes de ambos países son las primeras ciudades latinoamericanas en aparecer en el listado de las de más alto costo de vida para los foráneos.

 

De acuerdo con el ráking Costo de Vida Internacional, elaborado por Mercer, Sao Paulo ocupa este año el puesto número 27, escalando 101 posiciones respecto al año pasado. La consultora destaca que el debilitamiento del real frente al dólar han hecho que se encarezca. Río de Janeiro es la segunda ciudad brasileña del listado, en el puesto número 56.

 

El informe toma a Nueva York como referencia, en tanto que los movimientos de divisas se miden respecto al dólar. El análisis mide el costo comparativo de más de 200 rubros en cada una de las ciudades, incluida vivienda, transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.

 

 

Buenos Aires, por su parte, es la segunda ciudad de Latinoamérica más cara para los extranjeros. La capital argentina se encuentra entre las cincuenta más costosas, ubicándose en la posición número cuarenta.

 

Montevideo también aparece entre el top 100. La capital de Uruguay se encuentra este año en el puesto número 65. Dos posiciones más abajo se ubica Santiago de Chile, seguida por San Juan de Puerto Rico en el puesto número 79.

 

Ciudad de Panamá ocupa este año la posición 88, siendo la última ciudad latinoamericana en aparecer entre las cien más costosas. Lima, por su parte se encuentra en el puesto número 104, mientras que San José de Costa Rica y Ciudad de Guatemala copan las 110 y 111 posición, respectivamente.

 

 

México y Colombia, en cambio, se han abaratado para los turistas, perdiendo posiciones respecto al ránking de 2016. La capital azteca ocupa este año el puesto número 177, contra el 169 que ocupó el año anterior. Nueva León también se volvió más barata para los foráneos, pasando de la 197 a la 203 posición.

 

Bogotá es la única ciudad colombiana en aparecer en el listado. La capital del país cafetero ocupa este año el puesto número 153, compartiendo lugar con Ouagadougou (Burkina Faso). Por debajo de ambas se encuentra Kingston (Jamaica) y San Salvador (El Salvador), en las posiciones 155 y 156, respectivamente.

 

En concreto, el ránking es liderado por Luanda (Angola) debido al precio de los bienes y servicios. Le siguen Hong Kong, Tokio, Zúrich y Singapur, coronando el podio de las cinco ciudades más caras para los extranjeros.