Entorno

Brasil, Colombia, Chile y Argentina, entre los países más caros del mundo para abrir una tienda

Modaes Latinoamérica

13 nov 2013 - 12:30

Las principales calles de Brasil, Colombia, Chile y Argentina figuran entre las cincuenta vías más caras del mundo para abrir un local comercial. A estos países habría que añadir México, Perú, Ecuador y Venezuela si se tiene en cuenta las setenta primeras posiciones del informe Main Streets Across the World 2013 de Cushman & Wakefield.

 

Iguatemi Shopping, de Sao Paulo, se sitúa en el puesto número doce entre las calles más caras del mundo, con unas rentas de 3.343 euros por metro cuadrado y año. Bogotá, por su parte, ha ascendido este año tres posiciones, hasta la 21, con 2.631 euros.

 

En la posición número 35 figura Downtown (Paseo Ahumada) de Santiago, en Chile, donde las rentas ascienden a 1.393 euros. La vía chilena ha escalado un puesto en el ránking respecto a 2012, mientras la calle Florida de Buenos Aires se mantiene estable en el 44, con 1.034 euros.

 

México, con Msaryk Avenue; Perú; Ecuador, con Avenida Naciones Unidas; y Venezuela, figuran a continuación en la clasificación, con rentas de 785 euros los dos primeros y 591 euros y 489 euros.

 

En la clasificación mundial, Causeway Bay, en Hong Kong, se posiciona de nuevo en el número uno, con unas rentas de 24.983 euros, seguida por la Quinta Avenida de Nueva York, con 20.702 euros. Los Campos Elíseos de París, New Bond Street de Londres y Ginza de Tokio ocupan los siguientes puestos.

 

Cushman & Wakefield realiza anualmente el informe Main Streets Across the World a partir del análisis de los precios de alquiler de las 333 calles comerciales más caras de 64 países. En España se han analizado los precios de alquiler comercial de quince calles de Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza.