Entorno

Bestseller, C&A, H&M, Inditex, Otto y PVH se suman al nuevo Accord de Pakistán

El acuerdo vinculante, puesto en marcha el pasado diciembre tras años de presión por parte de los sindicatos del textil en el país asiático, ha recibido la firma de algunos de los mayores grupos de distribución de moda del mundo.

Bestseller, C&A, H&M, Inditex, Otto y PVH se suman al nuevo Accord de Pakistán
Bestseller, C&A, H&M, Inditex, Otto y PVH se suman al nuevo Accord de Pakistán
La meta de este proyecto es cubrir quinientas fábricas en las provincias de Sindh y Punjab con la colaboración de más de cien marcas.

Modaes

25 ene 2023 - 10:25

El Accord da sus primeros pasos fuera de casa. El nuevo Pakistan Accord on Health and Safety in the Textile, establecido el pasado diciembre como extensión del Accord de Bangladesh, que fue renovado en agosto de 2021, ha recibido el apoyo de algunos de los mayores grupos de distribución de moda del mundo.

 

Esta semana, se han sumado al acuerdo vinculante Bestseller, C&A, H&M, Inditex, Otto Group y PVH, según ha confirmado la organización International Accord en un comunicado publicado hoy y firmado por estos grupos. El plazo para firmar el Accord se abrió el pasado 16 de enero.

 

El Accord de Pakistán requiere que las compañías firmantes publiquen una lista completa de todas las fábricas con las que trabajan en el país y que se aseguren de que todas ellas cumplan con los programas de inspección y seguridad, además de que las ayuden a mejorar sus condiciones durante el proceso, asumiendo los costes necesarios.

 

El objetivo final del Accord es que se respete la debida diligencia en materia de derechos humanos en las fábricas textiles del país en el que se ponga en marcha. Pakistán es el primer polo de aprovisionamiento al que se ha extendido el acuerdo después de Bangladesh.

 

 

 

 

“Estamos comprometidos con apoyar a nuestros proveedores para que alcancen los estándares de seguridad más altos, lo cual incluye esfuerzos para establecer estructuras gubernamentales locales que aseguren que la colaboración entre sindicatos, marcas e industria en el país esté presente en cada etapa del proceso”, han descrito las compañías que se han sumado al Accord.

 

El documento vinculante, que cuenta con la colaboración de UNI Global Union e IndustriALL, también pasa por que mejoren las inspecciones de seguridad en las fábricas para asegurar que los requisitos en cuanto a incendios, electricidad y otros riesgos en sus estructuras sean cumplidos.

 

“El International Accord está colaborando con el Gobierno, ministros federales, autoridades provinciales, proveedores, sindicatos y organizaciones civiles”, describe la organización, añadiendo que el acuerdo “será implementado por fases hasta que se establezca un cuerpo de gobierno nacional”.

 

La meta de este proyecto es cubrir quinientas fábricas en las provincias de Sindh y Punjab con la colaboración de más de cien marcas. Las regiones concentran el grueso de la industria textil de Pakistán, produciendo la mayoría de los 20.000 millones de dólares de producto textil y de prendas de ropa que se producen en el país anualmente.