Entorno

Bangladesh vuelve al punto de mira tras un nuevo incendio en un taller textil

Modaes

6 oct 2014 - 11:49

La seguridad en Bangladesh regresa al punto de mira. Un nuevo incendio en una fábrica textil  vuelve a poner en relieve la falta de seguridad de la industria de la confección del país asiático. El 28 de septiembre tuvo lugar el accidente, que se produjo en el almacén de la compañía Mega Dyeing, en la localidad de Gazipur, y que costó la vida a un trabajador.

 

Un mes atrás, la organización Accord on Fire and Building Safety in Bangladesh, que agrupa unos 130 empresas de moda además de sindicatos y ONGs, había inspeccionado la fábrica. El incidente vuelve a poner de relieve la falta de seguridad en las instalaciones de los talleres textiles del país, pero también que el problema todavía no ha sido atajado por las asociaciones empresariales que emprendieron las inspecciones.

 

Accord on Fire and Building Safety in Bangladesh ha asegurado que, a pesar de que la seguridad centra hoy la atención en el textil del país, todavía permanecen condiciones laborales peligrosas. La organización señala que este trágico suceso pone de nuevo de manifiesto la urgencia en la evaluación de los centros de producción para solucionar los problemas de seguridad con celeridad.

 

Los incendios en las fábricas son una de las principales causas de accidentes laborales en la industria textil del país y uno de los grandes motivos de preocupación del sector, sobre todo después de la muerte de 111 trabajadores en el accidente de la planta de Tazreen en noviembre de 2012.