Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Bangladesh prepara una normativa de uso de químicos en el textil

El objetivo del proyecto, desarrollado por el Gobierno y por la agencia alemana GIZ, es garantizar una implementación adecuada de los químicos en la industria textil y de la confección y garantizar la seguridad de los fabricantes.

Modaes

7 ene 2022 - 10:45

Bangladesh prepara una normativa de uso de químicos en el textil

 

 

Bangladesh, más control sobre la industria textil. El gobierno del país del Sudeste Asiático ha puesto en marcha nuevas directrices sobre el uso de productos químicos en la industria textil y de la confección del país.

 

El Ministerio de Comercio de Bangladesh está trabajando de la mano de la agencia alemana Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) para la implementación de la nueva normativa.

 

El plan tiene como objetivo prevenir o reducir la incidencia de enfermedades y lesiones producidas por productos químicos. La directriz se aplicará a cualquier actividad laboral en el sector donde se utilicen productos químicos.

 

 

 

 

Mediante el nuevo plan, la industria del textil y la confección en Bangladesh se adaptaría a los requisitos establecidos por el Reach, la regulación europea para el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de textiles.

 

El proyecto de la Comisión Europea se apoya principalmente en el aumento del control en los fabricantes, importadores, distribuidores y usuarios intermedios de sustancias y mezclas químicas en productos textiles.

 

La agencia alemana Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit es una organización especializada en cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo. Fundada en 1975 y con sede en Bonn (Alemania), la organización trabaja principalmente con organismos públicos.

 

En Bangladesh, GIZ cuenta con más de doscientos empleados que trabajan en tres áreas prioritarias de cooperación: energías renovables, gobernanza y adaptación al cambio climático. Para mejorar las condiciones laborales y estándares de fabricación, la agencia cuenta con socios de la industria textil, de la confección y del cuero en el país como sindicatos, empresas y organismos oficiales.