Entorno

Bangladesh afloja el ritmo de las exportaciones de ropa con un alza del 4,5% en el último ejercicio

Modaes

9 jul 2015 - 16:50

Bangladesh frena el ritmo de las exportaciones de ropa. El país asiático, el segundo exportador mundial de prendas de vestir del mundo, concluyó el ejercicio fiscal 2014-2015 (que cerró en junio) con ventas del sector de 25.500 millones de dólares (23.121 millones de euros), registrando un crecimiento del 4,5% respecto al año anterior.

 

En total, las exportaciones del país ascendieron en 2014-2015 a 31.200 millones de dólares (28.290 millones de euros). Las ventas de prendas de vestir del país representan ya el 81,7% del total de la economía del país. Bangladesh continúa seduciendo a los gigantes de la distribución de moda por sus bajos costes laborales y por los beneficios arancelarios que mantiene con Europa y Estados Unidos.

 

A pesar de ello, la industria local de la confección ha aflojado el ritmo de las exportaciones, que años atrás crecían a doble dígito. El Gobierno del país ha justificado al respecto que se debe al cambio de divisa y, en concreto, a la caída del euro. El 54% de las exportaciones del país tienen como destino los países de la zona euro.

 

Por otro lado, el Ejecutivo bengalí ha explicado que la industria exportadora de la confección del país vio afectada su actividad en los meses de enero a marzo por la convulsión política que vivió el país y por las inspección que llevaron a cabo las organizaciones de la Alianza y el Acuerdo para la mejora de la seguridad en las instalaciones fabriles, que obligaron a muchas a paralizar la actividad durante un tiempo.