Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Australia se convierte en el segundo mayor exportador de algodón

Modaes

18 mar 2013 - 16:39

Australia es ya el segundo gran exportador de algodón, por detrás de Estados Unidos. La Oficina Australiana de Agricultura ha asegurado que en la temporada 2012-2013, el país exportará la cantidad récord de 1,1 millones de toneladas de algodón, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

A pesar de registrar cifras históricas en las exportaciones, la producción australiana de algodón no superará la de la campaña anterior, sino que será un 21% inferior, según el diario local The Australian. Mientras que en la temporada 2011-2012, Australia alcanzó una producción 1,2 millones de toneladas de algodón, en la actual campaña se estima que rondará las 945.000 toneladas.

 

Este descenso en la producción ha alarmado a algunos analistas, que auguran que el país ocupará por poco tiempo el segundo puesto en el ránking de los mayores exportadores. La disminución de la producción de algodón en Australia amenaza con frenar el aprovisionamiento global, en un momento en que se produce menos a nivel global y aumenta la demanda, según Bloomberg.

 

El precio por bala de algodón descenderá en la temporada 2012-2013 un 20% respecto a la de un año atrás. Las previsiones del Gobierno australiano indican que en la próxima campaña el precio frenará su descenso, aunque continuará a la baja.