Entorno

Asepri lleva la moda infantil a la Red: lanza un ‘marketplace b2b’ para llegar a 3.000 tiendas en el mundo

La plataforma b2b ha comenzado con 18 marcas, pero el objetivo de la organización es alcanzar sesenta en el plazo de dos años.

Modaes

6 mar 2019 - 04:47

Asepri lleva la moda infantil a la Red: lanza un ‘marketplace b2b’ para llegar a 3.000 tiendas en el mundo

 

 

La moda infantil y la puericultura mueven ficha. La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) ha puesto en marcha un marketplace con el fin de promover su transformación digital e impulsar las ventas en los mercados exteriores que, en la actualidad, le generan unos ingresos de 629 millones de euros al año.

 

Con la participación de dieciocho marcas y con el objetivo de llegar a tres mil tiendas en 2019, Asepri ha dado el pistoletazo de salida a esta plataforma b2b, denominado Kid’sWorld Spainb2b, que quiere servir de un punto de encuentro entre las marcas españolas de moda infantil con compradores profesionales de todo el mundo.

 

“A través de esta iniciativa, se logra conectar a las marcas con los distribuidores, en un único lugar, de manera directa y sin necesidad de desplazamiento ni de perder tanto tiempo”, según ha explicado Dolores Segura, directora de Asepri.

 

 

 

 

Asepri se ha puesto como meta sumar la oferta de un mayor número de marcas en la plataforma. Como mínimo, Kid’s World Spain prevé contar con cincuenta enseñas a finales de 2019 y avanzar hasta las ochenta en 2020.

 

Segura ha precisado que Kids’ World Spain tratará de consolidarse en un corto plazo como un nexo entre fabricantes de productos infantiles con las tiendas multimarca, responsables de compras de cadenas de tiendas, grandes almacenes o inversores de franquicias. La plataforma también ofrecerá sus visitantes la posibilidad de acceder a los catálogos y showrooms virtuales de las principales marcas infantiles españolas.

 

“Hemos querido hacer realidad una herramienta indispensable para las marcas españolas que deseen incrementar su visibilidad en los mercados internacionales, y con la posibilidad de recibir pedidos en firme de clientes de todo el mundo”, ha asegurado Segura.

 

En la actualidad, Asepri agrupa a 150 empresas del sector que cuentan con más de trescientas marcas, y que generan una cifra de negocio anual de más de 1.224 millones de euros. Italia es el mayor cliente internacional de la moda infantil española, al que se dirigen el 20% de las exportaciones. Le siguen Portugal, Grecia y Reino Unido. Fuera de la Unión Europea, México, Rusia y Estados Unidos, que concentran el 14% de las ventas totales del sector en el exterior.

 

Kids’ World Spainb2b es un proyecto de la AEI de la Infancia con la colaboración de Asperi y cuenta con el apoyo de Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial-Ivace (Generalitat Valenciana) a través del programa de ayudas Dinamiza_Cv, a su vez cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana 2014-2020.