Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Andalucía, Madrid, Valencia y Galicia coparán el 56% de los nuevos centros comerciales

Modaes

29 feb 2012 - 11:54

Treinta centros comerciales abrirán sus puertas en los próximos tres años en España y ocuparán más de un millón de metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), según un informe de la Asociación Española de Centros Comerciales (Aecc). De ellos, el 56,67% se inaugurarán en las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia.

 

Andalucía lidera la lista de aperturas con ocho nuevos centros comerciales en todas sus provincias excepto Sevilla, en la que se inaugurarán dos espacios distintos.

 

La segunda comunidad autónoma que prevé más aperturas es la Comunidad de Madrid, en la que se inaugurarán cuatro nuevos centros comerciales.

 

En tercer y cuarto lugar se sitúan Galicia y la Comunidad Valenciana: en ambas comunidades autónomas tienen previsto abrir tres centros comerciales más.

 

Según el informe de la Aecc, 2012 será un año de cierta recuperación en el volumen de nueva SBA abierta, ya que muchos de los proyectos de mayor dimensión como Puerto Venecia (Zaragoza), Rio Shopping (Valladolid), Zenia Boulevard (Alicante), El Faro (Badajoz), Gran Plaza 2 (Madrid), As Cancelas (A Coruña) y Holea (Huelva) tienen prevista su apertura durante este año.

 

También hay otros proyectos de gran dimensión que no está prevista su apertura hasta 2015. De ellos, destacan por su tamaño Oceanic (97.000 metros cuadrados de SBA) en Valencia y Valdebebas Center (140.000 metros cuadrados de SBA) en Madrid.