Aitex reelige a León Grau como presidente para los próximos cuatro años
El Instituto Tecnológico Textil (Aitex) ha renovado su presidencia hasta 2028. El directivo fue nombrado presidente de la entidad en 2020 en sustitución de Rafael Pascual, que finalizó su mandato tras cuatro años al frente.


Aitex renueva su cúpula directiva. El centro de investigación e innovación Aitex, que celebró ayer su asamblea general extraordinaria, ha reelegido a León Grau como líder de la entidad cuatro años más, hasta 2028. El directivo fue nombrado presidente de Aitex en 2020 y entró en la entidad en sustitución de Rafael Pascual, quien finalizó su mandato tras cuatro años al frente.
“Considero que las relaciones empresariales generan conocimiento. Creo en la colaboración entre empresarios, incluso cuando son competencia. Estoy convencido de que el binomio investigador y empresa conduce a abrir la puerta del éxito, cuyo principal beneficiario es la sociedad”, señala el empresario en un comunicado.
Grau es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y cuenta con un máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa. El directivo comenzó su carrera en 1992 en la compañía británica Courtaulds Fibres.
En 1993, el empresario se incorporó a la empresa textil Hilaturas Miel y también formó parte del grupo Enrile. En 2000, Grau fundó Verema y, entre 2004 y 2014, el empresario fue presidente de la Federación Empresarial Alcoià-Comtat (Acetex), hasta ser nombrado vicepresidente de Aitex en 2016.
Grau estará al frente de la entidad hasta 2028
Aitex es el centro de referencia en innovación, investigación y desarrollo tecnológico en España y uno de los principales de Europa. Con más de 35 años de experiencia, la entidad apuesta por la inversión constante en infraestructuras, aportando soluciones a las empresas e impulsando el desarrollo de diversos sectores productivos en el presente y en el futuro.
Entre los últimos hitos de Aitex está el objetivo de reducir el impacto del sector en el medioambiente. La asociación ha puesto en marcha el proyecto Tinable para desarrollar colorantes naturales que pueden ser utilizados en la industria textil.
El proyecto consistió en estudiar la viabilidad técnica del uso de colorantes y productos auxiliares de origen natural en tejidos naturales, evitando las materias primas químicas y de origen no renovable, ampliando así la línea de trabajo de proyectos anteriores realizados por Aitex, como Natural Fun y Microcolor.