Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Acme renueva su junta: la patronal española del diseño de moda suma a Delpozo y Juanjo Oliva

Modaes

10 abr 2015 - 13:32

La Asociación Creadores de Moda de España (Acme) remodela su junta directiva. La entidad, principal patronal del sector del diseño de moda en el país, incorpora a dos nuevos miembros a su equipo directivo. Delpozo y Juanjo Oliva se suman a la junta de Acme en sustitución de Agatha Ruiz de la Prada y Alma Aguilar, respectivamente.

 

Pedro Trólez, presidente de Perfumes y Diseño (propietaria de Delpozo), se convierte en secretario de la junta de Acme, puesto que ocupaba Ágatha Ruiz de la Prada hasta el pasado noviembre. Trólez entra en Acme en representación de Delpozo, que formó parte de la asociación hasta 2012.

 

Con esta incorporación, Acme suma a su junta una de las firmas españolas de moda que ha experimentando un mayor crecimiento internacional, tanto en negocio como en posicionamiento. Perfumes y Diseño se hizo con Delpozo en 2012 tras el fallecimiento del diseñador Jesús del Pozo.

 

Juanjo Oliva, por su parte, se incorpora a Acme en calidad de vocal. En este caso, el creativo releva en el cargo a Alma Aguilar que, según fuentes de la asociación, ha decidido abandonar la entidad por motivos personales.

 

La junta directiva de Acme, que se renueva cada dos años, está formada por siete miembros. Modesto Lomba ocupa la presidencia de la entidad, mientras la vicepresidencia está en manos de Roberto TorrettaDavidelfín, Helena Rohner y Juanjo Oliva actúan como vocales, mientras Pedro Trólez es secretario, Juan Duyos tesorero y Pepa Bueno, directora ejecutiva. Acme cuenta actualmente con cincuenta asociados.