Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Acme pacta con un grupo asesor la búsqueda de financiación para el diseño español

Modaes

3 ene 2013 - 18:08

La Asociación Creadores de Moda de España (Acme) ha suscrito hoy un acuerdo con el grupo de asesoramiento financiero Go Corporate Group para prestar servicios a las empresas de diseño que busquen capital para financiarse.

 

En función de esta alianza, Go Corporate Group tratará de obtener entre 175 millones de euros y 200 millones de euros para los asociados de Acme que busquen recursos para mejorar sus estructuras productivas y financiar su crecimiento.

 

Modesto Lomba, presidente de Acme, ha asegurado que el sector tiene dificultades para obtener financiación y que el acuerdo, surgido a iniciativa de Go Corporate Group, busca "plantear una estrategia de trabajo en el sector".

 

Por su parte, Gregorio Ortega de Pablo, director de la firma de asesoramiento financiero, abogó porque las empresas del sector diversifiquen sus fuentes de financiación y por buscar para ello sociedades de capital riesgo y family offices. Asimismo, Ortega de Pablo sostuvo que las empresas deben fijar su atención en la financiación, los proveedores y las ventas internacionales y “diversificar los canales de comunicación con los clientes”.

 

Fundada el pasado agosto, Go Gorporate Group está liderada por Ortega de Pablo, que ha desarrollado los últimos años de su carrera profesional en el área de inversiones de La Caixa. Por su parte, Acme reúne a 45 firmas de diseñadores españoles, como Devota & Lomba, Custo Barcelona, Agatha Ruíz de la Prada, Elio Benhanyer y Victorio & Lucchino.