Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Acme continúa su renovación e incorpora al diseñador de moda masculina Etxeberria

Modaes

4 abr 2013 - 13:25

La Asociación de Creadores de Moda España (Acme) continúa aumentando su número de asociados. Acme acaba de aceptar en la asociación al creado Roberto López Etxeberria, la primera firma que se incorpora especializada exclusivamente en moda masculina.

 

El creador, que el pasado febrero se subió por primera vez a la pasarela madrileña (después de desfilar en la plataforma Ego y realizar dos desfiles Off-Cibeles), se suma a partir de hoy a las 46 marcas que conforman la asociación.

 

“Es uno de los signos del cambio del modelo de la moda española”, explica Lucía Cordeiro, directora ejecutiva de Acme. La asociación, que hasta ahora sólo contaba con diseñadores de moda femenina entre sus filas, accedió a incorporar a creadores de complementos a finales de 2011, con la entrada en la asociación de Helena Rohner.

 

Ahora, Acme ha aprobado la entrada de Etxeberria, que sólo cuenta con colecciones de moda y complementos destinadas al público masculino. “En este momento hacer grupo es elemental y está pasando en todo el mundo –explican desde la firma-; ahora mismo pensar en individual y estar aislado es lo diferente”.

 

En paralelo a su entrada en la asociación, Etxeberria ha potenciado su presencia internacional y ya cuenta con puntos de venta en Nueva York, París, Moscú y planea su desembarco en establecimientos monomarca del sudeste asiático.