h Entorno
2017, el año en que la moneda hirió a la moda
Por un lado, un dólar fuerte que encarece las compras; por otro, un euro revalorizado que penaliza las ventas en otras divisas. En medio, la presión de mantener bajo el precio de venta al público aunque sea a costa de los márgenes.
En las notas de prensa de las empresas a sus inversores, dos palabras se repitieron como un mantra durante 2017: clima y divisas. El euro mantuvo durante todo el año una tendencia alcista que le llevó a anotar en julio su nivel más alto en dos años frente al dólar y en máximos desde 2016 frente a la libra. La moneda única rompió la barrera de los 1,19 dólares y amenazaba con cerrar el año en torno a 1,21 dólares.
Me interesa
Publicidad
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.