Zapato Feroz se consolida en 11 millones de facturación subida a la ola del calzado ‘barefoot’
La empresa valenciana, especializada en calzado infantil, produce 300.000 unidades al año y cuenta con presencia tanto nacional como internacional. La compañía prevé cerrar el ejercicio 2025 alcanzando la misma cifra de negocio.


Zapato Feroz se consolida dentro del movimiento barefoot. La empresa valenciana, especializada en calzado infantil, produce 300.000 unidades de zapatos al año y opera tanto en el mercado nacional como en el internacional. La compañía, que cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 11 millones de euros, prevé concluir el ejercicio actual con la misma cifra de negocio.
La empresa comenzó su trayectoria hace seis años, en septiembre de 2016, de la mano de Laura García y Héctor Nebot, con la ambición de trasladar el método Pikler, centrado en el respeto a los ritmos y necesidades de los niños, al calzado. En 2019 la empresa registró sus primeros 300.000 euros de ingresos y tanto García como Nebot, su pareja, dejaron sus respectivos trabajos para dedicarse 100% a la empresa.
“Con Zapato Feroz impulsamos una nueva forma de entender el calzado infantil”, explican sus fundadores a Modaes. La compañía, que trabaja de la mano de podólogos para adaptar el producto a los requerimientos de crecimiento infantil, utiliza materiales libres de tóxicos y sostenibles.
Zapato Feroz produce 300.000 unidades de zapatos al año
La empresa, que cuenta con una plantilla de 14 personas, tiene sede en La Cañada (Valencia), lugar donde se encuentra la única tienda física de la empresa.
En 2014, García y Nebot pusieron en marcha Ferozland, un espacio de alrededor de 4.000 metros cuadrados que cuenta con una tienda conceptual, una sala polivalente y un amplio jardín. En el mismo espacio se encuentran las oficinas de la empresa.
La compañía, que concentra el 100% de su producción en Portugal, produce 300.000 unidades al año y lleva una media de un millón de pares de zapatos vendidos desde sus inicios.
En 2024 la empresa puso en marcha un espacio conceptual de alrededor de 4.000 metros cuadrados
Especializada desde sus inicios en calzado infantil, la empresa valenciana diversificó su cartera en 2021 con su primera colección para adulto, añadiendo la categoría de calzado femenino.
La empresa, que lanza dos colecciones al año, la de verano y la de invierno, vende “todas las temporadas” el 90-97% del stock disponible y concentra la mayoría de sus ventas en el calzado infantil.
Zapato Feroz cuenta con 25 puntos de venta en el canal multimarca repartidos por territorio español, en ciudades como en Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla y Pamplona, entre otros lugares. Además, la empresa opera también en el mercado internacional, y cuenta con presencia online en Portugal, Francia y Eslovenia.
Zapato Feroz cuenta con una red de 25 puntos de venta multimarca
Por mercados, la empresa copa la mayor parte de sus ventas en España, sobre todo en la parte online. Por canales, el multimarca supone alrededor del 10% de ventas y, en general, el 90% de las ventas son directas al cliente.
Los fundadores de Zapato Feroz están focalizados en un plan de crecimiento que, por ahora, tiene en el centro la campaña de difusión de Ferozland, así como en la ampliación de puntos de venta.
Por el momento, García y Nebot no valoran la apertura de una segunda tienda, ya que en su hoja de ruta está afianzar el espacio actual para posteriormente impulsar su crecimiento.