Zadig & Voltaire entra en el sector joyero con la compra de Maison Poiray y Aurélie Bidermann
Thierry y Arnaud Gillier amplían su presencia en el sector de lujo accesible con la compra de las marcas de joyas Maison Poiray y Aurélie Bidermann. La firma de moda francesa busca ampliar su presencia en un público más joven.


Zadig&Voltarie extiende su huella más allá de la moda. Thierry y Arnaud Gillier, cofundadores de la firma francesa, han adquirido las marcas de joyería Maison Poiray y Aurélie Bidermann a través de su hólding léna Investissments. La operación, representa una nueva apuesta de los empresarios por el segmento del lujo accesible con proyección internacional.
Maison Poiray, fundada en 1975, es conocida por su icónico reloj Ma Première y el motivo de corazón entrelazado. Desde 2018, la casa operaba sin director creativo. Con la compra, los Gillier planean un relanzamiento centrado en una clientela más joven. Entre las primeras acciones está prevista la renovación de la boutique insignia en la Rue de la Paix de París y el fichaje de un nuevo director creativo.
Ambas marcas formaban parte de un acuerdo global adquirido por el grupo AMS. El grupo adquirió una participación mayoritaria en Aurélie Bidermann, y la propia fundadora de la firma homónima asumió el cargo de directora en Poiray al mismo tiempo hasta en 2018.
Zadig & Voltaire se expande al lujo accesible con la compra de Poiray y Bidermann
Thierry Gillier ha subrayado que el proyecto se plantea a largo plazo. “Acabamos de cerrar la operación la semana pasada; queremos reflexionar con calma y construir una estrategia sólida”, señaló. La idea es mantener la rentabilidad actual, un 20% interanual, y reforzarla con una propuesta estética renovada que conecte con una nueva generación interesada en el valor simbólico del lujo.
Actualmente, Poiray dispone actualmente de cuatro tiendas propias en París, presencia en grandes almacenes como Le Bon Marché, Printemps y Samaritaine, y puntos de venta multimarca en Francia. Las piezas oscilan entre los 850 euros de un colgante pequeño y los más de 13.000 euros de modelos en oro rosa y diamantes, mientras que los relojes parten de los 1.500 euros.
La operación se enmarca en una estrategia más amplia de diversificación por parte de los Gillier. Zadig&Voltaire prevé alcanzar los 700 millones de euros en ventas este 2025, incluyendo ingresos por licencias de perfumería. Aunque su expansión en China se ha ralentizado tras cerrar sus tiendas en el país, la marca ha crecido en Sudamérica y mantiene presencia en una red cerca de los 4.000 establecimientos a nivel internacional.