Vidal&Vidal refuerza su presencia en España con la apertura de un ‘flagship’ en Madrid
La compañía menorquina especializada en joyería, en manos de la familia Vidal, apuesta por el crecimiento a golpe de retail en el país y prevé concluir el ejercicio actual con una cifra de negocio de 18 millones de euros.


Vidal&Vidal acelera. La compañía menorquina especializada en joyería, en manos de la familia Vidal, refuerza su presencia en España y proyecta la apertura de su tienda insignia en Madrid, apostando por el crecimiento a golpe de retail. La empresa prevé concluir el ejercicio actual con una cifra de negocio de 18 millones de euros.
La empresa prepara la apertura del nuevo establecimiento en septiembre, situado en el número 42 de la calle Fuencarral de Madrid. El espacio, que contará con una superficie de 50 metros cuadrados, supone para la empresa “el hito del año”, según ha explicado Marta Vidal, directora de producto de Vidal&Vidal, a Modaes.
“Llevábamos un año sabiendo que teníamos que dar este paso”, confiesa Vidal, tras añadir que esta apertura se traduce en una “oportunidad para llegar a públicos que todavía no conocen la marca”.
La firma de joyería fue fundada en Menorca en 1998 de la mano de los hermanos Carlos y Jesús Vidal. Actualmente, la compañía está liderada por la segunda generación familiar: Jesús Vidal sigue como director general de la compañía, mientras que Carlos Vidal está jubilado. Marta Vidal, la hija del primer hermano, ocupa desde hace cuatro años el cargo de directora de producto.
Vidal & Vidal se instalará en septiembre en la calle Fuencarral de la capital española
La empresa, que concentra su producción en un taller de fabricación propia ubicado en Menorca, cuenta también con oficinas en Madrid y Barcelona. La compañía menorquina distribuye su oferta a través de una estrategia omnicanal, pasando por su propio ecommerce y marketplaces, hasta el canal multimarca, donde alcanza 450 puntos de venta, siendo 66 puntos de estos distribuidos en El Corte Inglés de gestión propia.
La joyería menorquina también cuenta con una tienda propia en la Ciutadella de Menorca y puntos de venta físicos en los aeropuertos de Barcelona, Ciutadella y Madrid. El 15 de julio la empresa inaugurará un nuevo espacio en el aeropuerto de Palma de Mallorca, una apertura que reafirma el plan de consolidación de la compañía.
A escala global, la compañía opera con puntos de venta multimarca en Portugal, Suecia, Venezuela y Ecuador.
La firma menorquina está enfocada en el crecimiento a doble dígito anual
Por ahora, la apuesta por la internalización de la empresa está “en fase de análisis”, aunque la compañía prevé avanzar en los “próximos dos años”, cuenta Vidal, puntualizando que todavía “hay varios escenarios sobre la mesa”.
El plan de crecimiento actual de Vidal&Vidal pasa por la consolidación en el territorio español y portugués. Con la hoja de ruta trazada, la empresa valora la futura apertura de tiendas en Barcelona, Bilbao y Sevilla, por ahora aún sin definir.
La compañía también está enfocada en el crecimiento anual a doble dígito, anotando así una mejora continua. Vidal&Vidal, que finalizó el ejercicio 2024 con una facturación de 15.800.000 millones de euros, prevé concluir el ejercicio actual llegando a los 18 millones de euros. De cara a 2026, la empresa planea superar una cifra de negocio de 20 millones de euros.
Actualmente, Vidal&Vidal cuenta con una fábrica y 190 empleados repartidos entre las oficinas principales, situadas en Menorca, donde está la logística y el taller de diseño, así como las sedes ubicadas en Madrid y Barcelona.