Victoria’s Secret rebasa las previsiones pero pospone su presentación por el ‘hackeo’
La compañía estadounidense especializada en artículos de moda íntima ha cerrado los tres primeros meses del primer trimestre con ventas de 1.350 millones de dólares y un resultado operativo ajustado de 32 millones de dólares.


Victoria’s Secret cierra el primer trimestre del ejercicio por encima de previsiones pese al impacto en su negocio que ha tenido el incidente informático que sufrió la semana pasada. La compañía estadounidense ha anunciado que pospone la presentación de los resultados de los tres primeros meses del ejercicio.
La empresa ha concluido el primer trimestre del ejercicio con ventas de 1.350 millones de dólares, según los resultados provisionales que ha adelantado. Esta cifra se sitúa por encima de la previsión anterior, que marcaba una horquilla entre 1.300 millones y 1.330 millones de dólares.
El resultado operativo ajustado, por su parte, se ha situado en 32 millones de dólares en el periodo, también por encima de previsiones. La compañía apuntaba a un resultado operativo ajustado de entre diez millones y treinta millones de dólares.
Victoria’s Secret sufrió un ataque ‘hacker’ el pasado 24 de mayo que obligó a cerrar su tienda online
Victoria’s Secret ha proporcionado detalles sobre el incidente de seguridad que sufrió el pasado 24 de mayo. “La empresa detectó un incidente de seguridad que afectaba a sus sistemas informáticos y activó inmediatamente sus protocolos de respuesta para intentar contener y erradicar el acceso no autorizado a la Red, y se contrató a expertos externos”, ha informado la compañía.
Como medida de precaución, la empresa también cerró temporalmente sus sistemas corporativos y su sitio web de ecommerce el pasado 26 de mayo. “El sitio web se restableció el 29 de mayo y se está trabajando para restablecer el acceso completo a los sistemas corporativos”, ha asegurado la compañía. La afectación llegó también a las tiendas físicas de Victoria’s Secret y Pink.
Victoria’s Secret ha señalado que la brecha de seguridad no ha afectado a los resultados del primer trimestre, si bien “el proceso de restauración ha impedido a los empleados acceder a determinados sistemas e información necesarios para respaldar la publicación de los resultados financieros de la empresa correspondientes al primer trimestre, finalizado el 3 de mayo de 2025”. “Como resultado, la compañía pospone la fecha de publicación de sus resultados del primer trimestre de 2025 y la retransmisión por Internet de la conferencia sobre resultados”, ha detallado.