Empresa

Victoria’s Secret rebaja previsiones para 2025 por un impacto de los aranceles de 50 millones

La empresa estadounidense de moda íntima registra un resultado de 1.353 millones de dólares, con unas ventas ligeramente superiores a las obtenidas el año pasado. Además, da la vuelta al resultado y reduce sus pérdidas a la mitad.

Victoria’s Secret rebaja previsiones para 2025 por un impacto de los aranceles de 50 millones
Victoria’s Secret rebaja previsiones para 2025 por un impacto de los aranceles de 50 millones

Modaes

Victoria’s Secret se mantiene estable, a pesar del impacto de los aranceles. La compañía mantiene sus previsiones de ventas para el total del año, que oscilarán entre 6.200 millones y 6.300 millones de dólares. Sin embargo, reduce sus expectativas en cuanto a resultados. Si bien esperaba registrar entre 300 millones y 350 millones de resultado operativo ajustado, ahora reduce esta cifra a un mínimo de 270 millones y un máximo de 320 millones. La razón se encuentra en el impacto que espera de los aranceles, de cincuenta millones para el conjunto del año.

 

El grupo de moda íntima ha presentado los resultados para los tres primeros meses del año este miércoles (cuya presentación se aplazó tras sufrir un ciberataque), en los que supera las previsiones que se había fijado en cuanto a ventas, alcanzando los 1.353 millones de dólares. Se trata de una cifra que se estanca con respecto al año pasado, cuando registró ventas ligeramente superiores, por valor de 1.359 millones.

 

La compañía estadounidense ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio con un resultado operativo de 19,78 millones de dólares, lo que supone un descenso del 24,68% respecto al mismo periodo de 2024.

 

 

 

 

La empresa, sin embargo, ha logrado dar la vuelta a su resultado neto. Si en el primer trimestre del año pasado anotó unas pérdidas de 2,48 millones de dólares, en el inicio de 2025 ha ganado 2,77 millones de dólares.

 

La guerra comercial de Donald Trump ha puesto en jaque a la industria de la moda. Hace tan solo unos meses, Victoria’s Secret calculaba que el impacto sería de diez millones, mientras que, presentados los números del primer trimestre, la cifra se ha elevado a los cincuenta millones.

 

La marca se encuentra en pleno relanzamiento tras la incorporación en 2024 de una nueva consejera delegada, Hillary Super, procedente de SavagexFenti. Ha creado también tres nuevas presidencias y ha fichado a un nuevo director creativo, todo ello con la intención de ampliar su crecimiento.