Tropicfeel ficha como director creativo al exNike Peter Hudson
La empresa catalana especializada en moda para viajes refuerza su equipo de diseño con el nombramiento de Peter Hudson, excreativo del gigante estadounidense del deporte, con una trayectoria de más de veinte años en el sector.


Tropicfeel refuerza su equipo de diseño. La empresa catalana de moda para viajeros ha incorporado a Peter Hudson, excreativo de Nike, como parte de su apuesta por el diseño y la innovación. Hudson cuenta con más de dos décadas de experiencia en la creación de producto dentro del gigante estadounidense.
La empresa ha anunciado el nombramiento en el marco de una renovación interna, con el objetivo de dar un nuevo impulso a su oferta de producto y posicionamiento. Hudson lideró proyectos clave en las líneas de moda y calzado durante su etapa en Nike.
“El fichaje de Peter no es solo una colaboración, sino un salto en nuestra forma de pensar el diseño”, ha declarado Alberto Espinós, fundador y consejero delegado de Tropicfeel. “Es el punto de partida de una nueva era para la marca”, ha añadido. Como carta de presentación, Hudson ha firmado su primer diseño dentro de la compañía: unas zapatillas que llevan por nombre Terra.001.
Tropicfeel anuncia el inicio de una nueva etapa de la mano del exdiseñador y exdirectivo de Nike
En febrero, Tropicfeel ya reforzó su consejo con la incorporación de perfiles del mundo empresarial y deportivo. La empresa nombró consejero a Jordi Puig Alsina, actual presidente del Real Club Náutico de Barcelona, a través de la sociedad Valldan. Puig, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, es hijo de Enric Puig Planas, uno de los miembros de la segunda generación de la familia fundadora.
También se sumó al órgano de gobierno Carlos Homedes Carballo, que forma parte de la junta directiva del Real Club de Polo de Barcelona.
Estos movimientos responden a la evolución de la compañía en los últimos años. Tropicfeel cerró 2023 con una facturación de 27 millones de euros, dos millones por encima de sus previsiones. A la espera de los resultados de 2024, la empresa prevé seguir creciendo con un alza a doble dígito en sus ventas.
En paralelo, la marca ha llevado a cabo una expansión física en grandes ciudades españolas. A partir de ahora, sin embargo, la hoja de ruta pasa por espaciar las aperturas y centrarse en consolidar su negocio.