Tissa Fontaneda renueva su cúpula: nombra a Daniel Codes nuevo consejero delegado
Codes ha pasado a ser el administrador único de la compañía, en sustitución de la fundadora, Patricia Fontaneda. El objetivo es reforzar su presencia en Europa y Estados Unidos, y entrar a mercados como Oriente Medio y Japón.
Tissa Fontaneda deja de tener a su fundadora homónima al mando para dar paso a un nuevo liderazgo. La compañía ha nombrado consejero delegado y administrador único a Daniel Codes, un nombre por el momento desconocido entre las cúpulas directivas de la industria de la moda.
La empresa española de complementos cerró una ampliación de capital de 400.000 euros en octubre, según se recoge en el Registro Mercantil. A finales de mes, Patricia Annabel Fontaneda Noguera, la fundadora de la compañía, dejó su cargo como administradora única, para dar lugar al nombramiento de Daniel Sebastián Codes Llamas. El empresario, vinculado con el sector inmobiliario, ha entrado también en el capital, aunque se desconoce qué porcentaje ha tomado.
Según ha informado la compañía, la entrada de Codes “marca una nueva etapa de crecimiento para la marca, consolidando la unión entre la visión creativa y artesanal y la dirección estratégica”. El objetivo es que el directivo lidere la “estructura, visión estratégica y expansión internacional” de Tissa Fontaneda.
Fuentes de la compañían explican que Patricia Fontaneda, la fundadora, sigue en la compañía en calidad de directora creativa. El nuevo consejero delegado, por su parte, ha sostenido que su nuevo liderazgo, sumado a “la sensibilidad artística de Tissa” permitirá a la compañía “acercar la experiencia del lujo artesanal español a nuevos públicos, manteniendo intacta su autenticidad”.
Tissa Fontaneda afirma que la entrada de Codes marca “una nueva etapa de crecimiento” y consolida la visión creativa con la dirección estratégica
La compañía se ha marcado como líneas estratégicas transformar sus tiendas en espacios donde los clientes puedan experimentar con las piezas. Por otra parte, sitúa el comercio electrónico como “extensión emocional de la marca” con una nueva plataforma digital. Por último, se fija como prioridad la expansión internacional, fortaleciendo su posición en Europa y Estados Unidos y con la vista fijada en la entrada a nuevos mercados como Oriente Medio y Japón.
Por el momento, según se recoge en su página web, Tissa Fontaneda cuenta con dos tiendas propias en Madrid, en el 75 de Claudio Coello, y en Londres, en el 8 de Motcomb Street. Además, en España, la compañía está presente en puntos de venta en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Marbella, San Sebastián y Zaragoza.
Tissa Fontaneda tiene presencia a través de puntos de venta multimarca en el ámbito internacional. Así, cuenta con un punto de venta en Australia, doce en Austria, nueve en Bélgica, uno en Brasil, ocho en Canadá, tres en Dinamarca, uno en Finlandia, tres en Francia, 29 en Alemania, uno en Grecia, dos en Irlanda, dos en Italia, dos en Luxemburgo, nueve en Países Bajos, dos en Noruega, quince en Suiza, doce en Reino Unido y 17 en Estados Unidos.
La diseñadora Tissa Fontaneda nació en Múnich (Alemania) en 1965. Se graduó en la Universidad de Turín con un doctorado en Literatura y Filosofía, y se mudó a París para trabajar en moda. Comenzó su carrera profesional en Daniel Swarovski como asistente de diseño de Rosemarie Le Gallais y Hervé Leger. Cinco años después, se mudó a Madrid para trabajar con Loewe desarrollando la colección de bolsos de Thierry Mugler. Cuando Loewe fue adquirida por LVMH, Fontaneda se quedó como jefa de producto para accesorios de Loewe.
Fontaneda también trabajó para Cartier, Dunhill, Connolly y Louis Vuitton hasta que, en 2010, lanzó su marca homónima. Las colecciones de Tissa Fontaneda constan de bolsos, collares, cinturones y puños de diseño. El bolso insignia de la marca es su Bubble Bag, hecho de napa burbuja, un material trabajado a mano que se ha posicionado a lo largo de los años como su sello distintivo.