Simorra continúa su expansión en España con su primera tienda en Ourense
La empresa especializada en moda femenina ha abierto esta semana su primer local de cien metros cuadrados en la calle Parque San Lázaro de la ciudad gallega, que se convierte en el sexto establecimiento de Simorra en Galicia.


Simorra da un paso más en su crecimiento nacional. El pasado jueves, la compañía catalana de moda femenina puso en marcha su primera tienda en Ourense, un local de 100 metros cuadrados ubicado en el número 3 de la Calle Parque San Lázaro, en el centro histórico de la ciudad gallega, según han informado fuentes de la compañía. Se trata de la sexta tienda de la marca en Galicia.
Con esta apertura, la empresa completa una red de un centenar de puntos de venta en sesenta ciudades repartidas por la geografía española, entre tiendas propias, franquicias, outlets y corners en El Corte Inglés.
En paralelo al crecimiento en España, Simorra se ha lanzado en los últimos años a la expansión internacional. Hace apenas tres meses, la compañía dio sus primeros pasos en Francia con la apertura de su primer punto de venta en París, de la mano de las galerías comerciales del grupo Printemps. La firma tiene previsto abrir una quincena de puntos de venta en el mercado francés.
Simorra también cuenta con puntos de venta físicos en Portugal (donde tiene una tienda en Lisboa) y México. En este último mercado, la empresa dispone de once puntos de venta en los centros de El Palacio de Hierro, uno de los mayores grupos de distribución del país. Además, opera a través del canal online en más de veintiséis países.
Simorra ha iniciado una ofensiva en el mercado francés, donde ha abierto un primer punto de venta en París
La compañía, cuya facturación en 2023 rondó los veinte millones de euros, inició su primera expansión internacional a finales de los años noventa, que llevó a la marca a países como Andorra, Chile, Canadá o Siria.
En 2006, la familia Dimas, propietaria de la empresa catalana Textil Dimas, entró en el capital de Simorra y terminó haciéndose con el control de la compañía. Fundada en 1978 por Javier Simorra, la empresa está especializada en moda femenina prêt-à-porter, con un posicionamiento de precios medio. La compañía también dispone de oferta en joyería y complementos.