Shein retrocede y anula la subida de precios ante una posible tregua comercial
La compañía asiática de moda ultrarrápida aclara a sus consumidores que la política de empresa no incluye tarifas ni tasas adicionales, y se mantiene en la reducción de precios después del acuerdo entre China y Estados Unidos.


Shein da un paso atrás. La compañía asiática de moda ultrarrápida ha retrocedido y anulado el alza de precios en Estados Unidos anunciada tras la escalada arancelaria. La compañía ha anunciado que, ante la tregua comercial momentánea entre China y Estados Unidos, dejará de aplicar ciertas tarifas y tasas adicionales que había puesto en marcha para hacer frente al incremento de costes.
Asimismo, la compañía ha negado cualquier información externa que señale que “hay que pagar aranceles aparte del precio base en sus artículos”, según ha informado Just Style.
El anuncio del gigante asiático se enmarca en la evolución de la situación arancelaria entre China y Estados Unidos, después de que ambas potencias hayan acordado la suspensión de 90 días de los aranceles y derechos de importación.
Shein defiende la inexistencia de tasas adicionales en la compra de sus productos
La pausa, que entró en vigor a mediados de mayo, reduce los aranceles estadounidenses a las importaciones chinas al 30%, frente al 145% inicial, y los aranceles chinos a las importaciones estadounidenses al 10%.
Ante la situación, Shein habría alquilado un espacio de almacenamiento en Vietnam, en el que guardaría sus productos, para hacer frente al impacto de los aranceles. A principios de mes, Shein disparó su inversión en publicidad digital en Reino Unido y Francia.
Shein comenzó a trasladar los efectos de la guerra arancelaria a sus precios en el mercado norteamericano el 25 de abril. La plataforma anunció un encarecimiento de precios anticipándose a la entrada en vigor de la nueva normativa que obliga a pagar los impuestos.