Empresa

Sarda lleva su reposicionamiento a Ibiza con una tienda temporal en Ibiza Gallery

La marca española de lencería, en reposicionamiento y controlada por el grupo belga Van de Velde, se ha instalado en el centro comercial Ibiza Gallery, promovido por Grupo Empresas Matutes frente al Hard Rock Hotel Ibiza.

 

Sarda lleva su reposicionamiento a Ibiza con una tienda temporal en Ibiza Gallery
Sarda lleva su reposicionamiento a Ibiza con una tienda temporal en Ibiza Gallery
Sarda ha abierto las puertas de un establecimiento de 100 metros cuadrados de superficie.

Agencias

Sarda aterriza en Ibiza. La marca española de lencería, en reposicionamiento y controlada por el grupo belga Van de Velde, se ha instalado en el centro comercial Ibiza Gallery, promovido por Grupo Empresas Matutes frente al Hard Rock Hotel Ibiza. La empresa puso en marcha el espacio el pasado 1 de junio un espacio que cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados.

 

El centro comercial de lujo, promovido por Grupo Empresas Matutes, está ubicado delante del Hard Rock Hotel Ibiza, en Platja d’en Bossa. La tienda de Sarda en el complejo, como la del resto de inquilinos, estará abierta entre seis y siete meses al año, coincidiendo con la temporada alta de la isla, destino joven y de moda.

 

Según Nuria Sarda, directora creativa de Sarda, la compañía ha escogido Ibiza por “ser un lugar que resuena con el ADN “de la marca”. Con esta apertura, Sarda busca una ubicación que encaje con su nuevo público objetivo, más joven que hasta ahora. Con este mismo objetivo, la marca ha sellado una colaboración para lanzar una colección conjunta con el festival de música electrónica Tomorrowland, que anualmente se celebra en la localidad belga de Boom.

 

 

 

 

Sarda cuenta actualmente con una red de 500 clientes multimarca, principalmente en Europa, Oriente Próximo y Japón. En la temporada primavera-verano 2025, la marca llegará a Estados Unidos, en el marco de la apuesta por ampliar su distribución. Aunque no precisa un objetivo concreto, el plan de crecimiento de la marca tiene Europa y Estados Unidos en el foco.

 

Aunque su tamaño se ha reducido durante los últimos años, Van de Velde es uno de los principales grupos de moda íntima de Europa. La empresa, que inició su desarrollo en 1919 de la mano de Achiel y Margaretha Van de Velde, opera con las marcas Marie Jo, Prima Dona y Sarda, y es propietaria de las redes de tiendas Lincherie y Rigby&Peller.

 

La compañía, que cotiza en Bolsa, finalizó el ejercicio de 2024 con descenso en su facturación y en su resultado neto. La empresa belga de moda íntima cerró 2024 con ventas de 206,4 millones de euros, un 2,3% menos respecto al ejercicio precedente. Por su parte, el beneficio del grupo se ha situado en 32 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,7% respecto a 2023.