Ripley despide temporalmente a sus empleados de tienda en Chile
La compañía chilena de grandes almacenes ha puesto en marcha esta medida que se extenderá durante los próximos noventa días.
Ripley también toma medidas ante el avance del coronavirus. La compañía chilena de grandes almacenes ha suspendido temporalmente a sus empleados de tienda como consecuencia del impacto del coronavirus en el país.
La empresa anunció esta medida a los trabajadores de sus 49 establecimientos en el país el pasado 13 de abril. La compañía se acogerá a la Ley de Protección de Empleo y se ha comprometido a pagar el sueldo de los trabajadores durante los primero quince días de abril y ha establecido un fondo de 150.000 dólares que se repartirá a cada trabajador en función de su jornada.
Ripley ha asegurado que continuará la relación laboral con los trabajadores afectados una vez acabe la crisis y se compromete a continuar pagando las cotizaciones a la seguridad social de cada empleado mientras dure la medida.
El grupo de grandes almacenes se ha sumado así a las medidas tomadas por otros grupos del sector en el país, como H&M o La Polar, que también han suspendido al personal de tienda durante la crisis.