Empresa

Revolution Beauty prepara una ampliación de capital por 15 millones y la vuelta del cofundador

La empresa de cosmética, que en mayo de este año anunció que estaba buscando un posible comprador para el negocio, estará liderada a partir de ahora por Tom Allsworth, uno de los dos fundadores de Revolution Beauty en 2014.

Revolution Beauty prepara una ampliación de capital por 15 millones y la vuelta del cofundador
Revolution Beauty prepara una ampliación de capital por 15 millones y la vuelta del cofundador
Revolution Beauty prepara una ampliación de capital por 15 millones y la vuelta del cofundador

Modaes

Revolution Beauty vuelve a los orígenes. La empresa británica de cosmética vuelve a dar la bienvenida a uno de sus fundadores, que se pondrá al frente de la compañía como consejero delegado, dos años después de que un escándalo financiero llevara a ambos directivos a abandonar sus cargos dentro de Revolution Beauty.

 

La decisión llega después de que la empresa anunciara en mayo que estaba buscando un posible comprador para el negocio de la compañía. El nombre que más resonó entonces fue el de Frasers Group, aunque el grupo de Mike Ashley finalmente se retiró del proceso. En un comunicado, Revolution Beauty ha explicado que, tras no recibir ninguna oferta que fuera a beneficiar a la compañía, esta ha decidido cerrar la posibilidad.

 

Es en este marco en el que la británica ha anunciado también la vuelta de Tom Allsworth, cofundador de Revolution Beauty junto a Adam Minto en 2014, como consejero delegado. “El nombramiento de Allsworth se hará oficial en los próximos días”, ha explicado la empresa en un comunicado, a la vez que añadido que Minto también volverá al día a día de la empresa, a través de un papel consultor.

 

 

 

 

Junto a la vuelta de ambos directivos, Revolution Beauty también está preparando una ampliación de capital de hasta 15 millones de euros. “Tom, con la ayuda de Adam y la dirección de la compañía, estará al frente de la implementación de un nuevo plan para restablecer el crecimiento de Revolution Beauty y establecer una hoja de ruta clara hacia la creación de valor a largo plazo”, ha explicado la compañía.

 

Con ventas de 142,6 millones de libras (164,7 millones de euros) a cierre de 2024, la empresa anotó una caída de hasta un 25,5%. El resultado neto ajustado, por su parte, fue negativo, con pérdidas de 5,5 millones de libras (6,3 millones de euros) y una deuda neta que, sin incluir los arrendamientos, alcanzaba los 26,2 millones de libras (30,2 millones de euros).

 

La caída del negocio se ha mantenido en el primer trimestre del ejercicio actual (que cerrará el próximo 28 de febrero), incluso acelerándose. Según ha explicado Revolution Beauty en un comunicado, a cierre de los tres primeros meses del ejercicio las ventas cayeron un 29% interanual, y prevé otro descenso, del 25%, en el conjunto del primer semestre.

 

“El centro de este plan de reestructuración es volver a implementar la fórmula original del éxito de Revolution Beauty: innovación orientada a las últimas tendencias, combinada con una estrategia basada en el producto”, ha confiado la empresa.