Empresa

Rent the Runway proyecta aumento a doble dígito en suscritores en pleno auge del alquiler

La empresa estadounidense de alquiler de prendas confía en la estrategia de adquisición de nuevo inventario llevada a cabo y señala que ha cerrado el primer trimestre de 2025 con su pico histórico de suscriptores activos.

Rent the Runway proyecta aumento a doble dígito en suscritores en pleno auge del alquiler
Rent the Runway proyecta aumento a doble dígito en suscritores en pleno auge del alquiler

Modaes

Rent the Runway comienza a ver los frutos de su apuesta por el alquiler. Tras lograr cerrar el último ejercicio en beneficios, la compañía estadounidense dedicada al alquiler de prendas ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con su pico máximo de suscriptores a cierre de un trimestre, con un total de 147.000 suscriptores activos. La empresa proyecta aumento a doble dígito para el conjunto del ejercicio.

 

Rent the Runway se encuentra inmersa en una transformación estratégica corporativa plurianual, y creemos que los cambios que hemos introducido en el primer trimestre de 2025 han comenzado a generar mejoras significativas”, ha señalado la empresa.

 

“Gracias a la implementación de una agresiva estrategia de adquisición de inventario, a la innovación para mejorar la experiencia del producto y al restablecimiento de la relación con nuestros clientes, hemos visto un repunte en el crecimiento de suscriptores y la mayor retención de clientes trimestral en cuatro años”, ha agregado.

 

El aumento en el número de clientes no se ha reflejado, todavía, en las ventas. Rent the Runway ha cerrado el primer trimestre de 2025 (concluido el 30 de abril) con ventas de 69,6 millones de dólares, lo que supone una caída del 7,2% respecto a los 75 millones de dólares del mismo periodo de 2024.

 

 

 

 

La compañía ha concluido el trimestre con números rojos de 6,58 millones de dólares, en línea con los 6,03 millones de dólares que la empresa perdió en los tres primeros meses del ejercicio precedente.

 

En el primer trimestre, la compañía ha comenzado a implementar una nueva estrategia para su inventario, tras llevar a cabo una “inversión histórica” que ha empezado a llegar a los clientes “con un aumento del 24% en la recepción de nuevo inventario en el primer trimestre frente al mismo periodo de 2024”.

 

En el primer trimestre, Rent the Runway ha introducido 36 nuevas marcas en su catálogo y alrededor de mil nuevos productos. Para el resto del año, la empresa proyecta el lanzamiento de cuarenta nuevas marcas y 2.700 productos.

 

Para el segundo trimestre del ejercicio 2025, la compañía proyecta ventas entre 76 millones y 80 millones de dólares y un margen de ebitda ajustado de hasta el 2%.

 

Rent the Runway comenzó su desarrollo en 2009 de la mano de Jennifer Hyman y Jennifer Fleiss, dos estudiantes de Harvard que pusieron en marcha un negocio de alquiler de vestidos y accesorios de diseñadores.