Empresa

Percentil esquiva su quiebra tras pasar manos de la israelí MySize

La empresa española de distribución de moda de segunda mano, que estaba inmersa en un concurso de acreedores voluntario desde febrero, pasa a manos de la empresa israelí MySize, para reposicionarla en la segunda mano de lujo.

 

Percentil esquiva su quiebra tras pasar manos de la israelí MySize
Percentil esquiva su quiebra tras pasar manos de la israelí MySize
Percenti, ahora en manos de la empresa israelí MySize.

Modaes

Percentil consigue un salvavidas. La empresa de distribución de moda de segunda mano sale de concurso de acreedores tras cerrarse su adquisición por parte de la plataforma de soluciones online MySize Inc. La operación ha valorado la compañía en 610.000 euros, y ya cuenta con un plan de negocio para impulsar las ventas de Percentil en la segunda mitad del ejercicio.

 

En concreto, la adquisición ha tomado un valor total de 610.00 euros, de los cuales, MySize pagará 40.000 euros. Los 570.000 euros restantes, por otro lado, serán computados a través de la adquisición también de la deuda de la compañía.

 

“Creemos que es una operación estratégica y financieramente atractiva -ha valorado el consejero delegado de MySize-; a través de una inversión inicial mínima, creemos que nos hemos asegurado un negocio con altas capacidades logísticas, una base de clientes creciente y un modelo rentable”.

 

 

 

 

Las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil bajo la sociedad Casi Nuevo Kids, con la que, hasta ahora, operaba Percentil, cifran en 529.869 euros en negativo los fondos propios de la empresa. La facturación de la sociedad en ese ejercicio se situó en 2,58 millones de euros y las pérdidas, en 269.489 euros.

 

Los planes de la nueva propietaria, de hecho, pasan por registrar una facturación de 1,5 millones de euros en la segunda mitad del ejercicio actual. Para ello, MySize prevé convertir Percentil en una plataforma premium dentro del segmento de la segunda mano, centrando su oferta en artículos de mayor calidad, además de un precio más elevado.

 

La adquisición contempla el traspaso de los 17 empleados de Percentil, entre ellos, la consejera delegada y cofundadora de la plataforma, Lourdes Ferrer, la central y almacén de Percentil, así como el stock compuesto por más de 120.000 prendas y las herramientas digitales y procesos de la empresa. 

 

En marzo de 2025, la compañía inició conversaciones con empresas con tal de continuar su actividad tras la caída de las ventas experimentada los últimos ejercicios. Según datos facilitados por la empresa, Percentil cuenta con una base de 700.000 clientes, de los cuales 24.000 han realizado compras en los últimos dos años. El modelo de negocio se basa en un formato managed marketplace, por el que los usuarios cuelgan su ropa a la venta en la plataforma, pero es Percentil quién se encarga de enviar y recoger los artículos. Tras una venta, los vendedores se llevan un determinado porcentaje del precio.