Empresa

Net-a-Porter nombra a Heather Kaminetsky como nueva consejera delegada

Heather Kaminetsky regresa al frente de Net-a-Porter. La plataforma ecommerce de moda de lujo redefine su estructura tras la adquisición por la tienda MyTheresa, con nuevos nombramientos en compras, marcas y liderazgo regional.

Net-a-Porter nombra a Heather Kaminetsky como nueva consejera delegada
Net-a-Porter nombra a Heather Kaminetsky como nueva consejera delegada
La plataforma redefine su estructura directiva tras la adquisición por MyTheresa.

Modaes

Net-a-Porter inicia una nueva etapa bajo nueva dirección. La plataforma de venta online de lujo ha anunciado una reorganización interna tras integrarse oficialmente en LuxExperience, el nuevo conglomerado de comercio electrónico nacido de Ynap (Yoox Net-a-Porter) por parte de MyTheresa. El movimiento marca el comienzo de una nueva fase centrada en consolidar estructuras y reforzar su posicionamiento en el entorno retail digital de moda de lujo.

 

Al frente del proyecto regresa Heather Kaminetsky, quien asume el cargo de consejera delegada. La directiva estadounidense ya había trabajado anteriormente en Net-a-Porter como vicepresidenta de márketing global hasta 2016, y más recientemente ocupó la presidencia de MyTheresa.

 

En su cargo, la directiva simplificará la estructura organizativa y mejorará la experiencia del cliente a escala global. Con este nuevo puesto, Kaminetzky también trabajará en preservar la herencia de la marca, al tiempo que adapta su modelo a un consumidor más exigente, más digital y más diversificado en mercados.

 

 

 

 

Junto a Kaminetsky, se han anunciado otros nombramientos estratégicos. Brigitte Chartrand, con trayectoria en Reborn y Ssense, será la nueva directora de compras y comercialización, liderando el área de producto. En paralelo, Claudia Plant, una de las fundadoras de Net-a-Porter, regresa a la compañía como directora de marca y atención al cliente, con el objetivo de reforzar la identidad histórica de la marca y su conexión emocional con la comunidad.

 

A nivel regional, el grupo ha designado a Jeffrey Trosch como presidente para Norteamérica y a Chris Chan como presidente para Asia-Pacífico. Ambos lideran el desarrollo comercial en dos de los mercados más relevantes para el lujo online. En los equipos internos se mantienen los puestos actuales garantizando la continuidad operativa en áreas clave del negocio.

 

Fundada en 2000, Net-a-porter ha sido una de las plataformas pioneras de venta de moda de lujo en línea. En los últimos años el entorno competitivo y los cambios de propiedad, han impulsado una reestructuración estratégica. Con su incorporación a Lux Experience, el objetivo es reforzar su infraestructura, optimizar procesos internos y reposicionarse de nuevo frente a las otras empresas del sector.