Moose Knuckles renueva su cúpula con el fichaje de una nueva CEO
La compañía canadiense, especializada en artículos plumíferos de lujo, ha anunciado la incorporación de Ellen Kinney, antes presidenta y consejera delegada de la marca de moda A.L.C., en el marco de su expansión internacional.


Moose Knuckles emprende una nueva era. La compañía canadiense, especializada en plumíferos de lujo, renueva su cúpula y ficha a Ellen Kinney, hasta ahora presidenta y consejera delegada de la marca A.L.C, como nueva máxima ejecutiva, en el marco de la expansión internacional de la empresa.
Según ha informado la compañía, Kinney trabajará en la sede de la empresa en Montreal, supervisando operaciones de la marca y el desarrollo de productos, mientras Moose Knuckles continúa creciendo en Norteamérica, Europa y Asia.
Con más de veinte años de trayectoria en el sector, Kinney se incorpora a Moose Knuckles tras su etapa como presidenta y consejera delegada en la marca de moda A.L.C. Antes, la ejecutiva fue consejera delegada de la marca de las populares modelos e influencers Kendall+Kylie, y vicepresidenta ejecutiva y directora comercial de Derek Lam International, además de ocupar puestos en Rebecca Taylor y Scoop.
En palabras de Víctor Luis, presidente de Moose Knuckles, Kinney cuenta con una “capacidad para combinar la creatividad con la estrategia comercial”, convirtiéndola así en la “consejera delegada ideal” para dirigir la empresa en esta continua “fase de crecimiento”.
Moose Knuckles acelera con su expansión geográfica e internacional
De la mano de la ejecutiva, la empresa planea “hacer que la marca sea más culturalmente relevante”, puntualiza Luis, que confía en la ejecutiva para “acelerar la expansión geográfica y de consumo” de la compañía.
Fundada en 2009, Moose Knuckles se especializa en la distribución de moda outdoor, especialmente plumíferos. La compañía abrió su primer flagship en 2017 en Toronto, y desde entonces ha ido expandiéndose en varios países, aunque la distribución a través del canal multimarca continúa copando la mayor parte del peso de la empresa.
La compañía distribuye su oferta en más de 30 países y está presente en los principales grupos de grandes almacenes, como Selfridges, Saks Fifth Avenue, Isetan o Lane Crawford, entre otros. En España, la empresa está presente con corners en El Corte Inglés.