Molly Bracken lo intenta de nuevo en España con una apertura en Madrid
La compañía francesa de ropa femenina pone en marcha un nuevo flagship en la capital española, elevando así a cuatro puntos de venta su red de tiendas en el país. El nuevo establecimiento se ubica en la calle Fuencarral.


Molly Bracken intenta reposicionarse. La compañía francesa de ropa femenina ha puesto en marcha un nuevo flagship en la capital española, elevando así a cuatro puntos de venta su red de tiendas en el país.
El establecimiento, situado en el número 48 de la calle Fuencarral, cuenta con una superficie de alrededor de 100 metros cuadrados, repartidos en un espacio dedicado tanto a colecciones de Molly Bracken como de su línea de moda joven Lili Sidonio.
Históricamente, la compañía ha llevado a cabo su actividad a través de un modelo de negocio mayorista, que le ha permitido operar a través de hasta 7.600 puntos de venta en todo el mundo. La marca francesa ya probó con la apertura de una tienda temporal en el centro comercial madrileño Plaza Norte 2.
La empresa cuenta con presencia en 34 mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá, Oceanía, América Latina y Asia. Según ha compartido Julian Sidonio, consejero delegado de Molly Bracken, a través de un comunicado, la apertura en Madrid “acelera el desarrollo” de la compañía en un territorio donde “cada año” la empresa anota crecimiento.
Molly Bracken también cuenta con establecimientos en Valladolid, Santander y Segovia
En 2024, Molly Bracken dio el paso hacia el comercio minorista con la apertura de tres tiendas propias en España. Hasta ese momento, la marca operaba en España a través de una red de corners en El Corte Inglés y varias tiendas multimarca distribuidas por todo el país.
La compañía francesa llevó a cabo su plan de expansión a través de un modelo de franquicias. Las primeras tiendas propias del grupo se instalaron en Segovia, Salamanca y Zaragoza.
Por el momento, los establecimientos de Salamanca y Zaragoza permanecen cerrados temporalmente. Asimismo, la empresa inauguró un punto de venta en Santander y otro en Valladolid.
Actualmente, Molly Bracken cuenta con 250 trabajadores, de los cuales 100 operan en España. La compañía posee cuatro líneas: mujer, con Molly Bracken; niño y adolescente, a través de Molly Bracken Girl; moda joven, con Lili Sidonio; y moda sostenible, a través de Gabrielle.
Molly Bracken nació en 2008 de la mano del matrimonio formado por Julian y Catherine Sidonio. La compañía opera a través de cuatro oficinas ubicadas en Francia, España, Inglaterra y Estados Unidos.