Empresa

Mango prosigue su estrategia de colaboraciones de nicho y se alía con Supriya Lele

La marca elegida por la compañía catalana fue fundada en 2016 por la diseñadora india-británica con la firma homónima, Supriya Lele. Todavía no se conocen los detalles de una colección que saldrá a la venta el 5 de junio.

Mango prosigue su estrategia de colaboraciones de nicho y se alía con Supriya Lele
Mango prosigue su estrategia de colaboraciones de nicho y se alía con Supriya Lele
Mango colabora con Supriya Lele para su plan estratégico.

Modaes

Mango continúa con su estrategia de colaboraciones con marcas de nicho para elevar su posicionamiento y acercarse a la moda. Según ha publicado la compañía en sus redes sociales, la empresa se alía ahora con Supriya Lele, en una colaboración de verano que saldrá el 5 de junio de este año.

 

Supriya Lele es una diseñadora india-británica con una marca de moda fundada en 2016. Supriya Lele, que fue finalista del Premio LVMH en 2020, se caracteriza por introducir su herencia india y su identidad cultural británica en sus diseños, con mucho color y drapeados.

 

A lo largo de los últimos años, Mango ha acelerado su estrategia de colaboraciones con el objetivo de acercarse cada vez más a las firmas de moda y aumentar su posicionamiento. La empresa combina marcas de tamaño gran y medio con firmas pequeñas pero reconocidas por su aportación en diseño.

 

 

 

 

La última gran colaboración lanzada por la empresa fue con Victoria Beckham, una alianza que vio la luz en 2024 con motivo del cuarenta aniversario de la compañía. Previamente, Mango también había colaborado con marcas como Simonmiller y con perfiles como Camille Charrière o Pernille Teisbaek

 

Mango cerró 2024 con una mejora del 27,32% en su beneficio neto, pero reduciendo su ritmo de crecimiento a un solo dígito. Su resultado neto fue de 219 millones de euros, frente a los 172 millones del ejercicio de 2023, cuando ya había duplicado sus cifras. El grupo concluyó 2024 con una cifra de negocio de 3.339 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,6% respecto a 2023.

 

La empresa, presidida por Toni Ruiz tras el repentino fallecimiento de Isak Andic el pasado diciembre, finalizó 2024 con 158 puntos de venta más que a cierre de 2023, alcanzando una red total de 2.844 establecimientos en el mundo, incluyendo tiendas propias, franquicias y espacios en grandes almacenes.