La matriz de Fila crece un 4,6% en el primer trimestre, aupada por el golf, el calzado y los Z
El grupo coreano de equipamiento deportivo opera bajo el nombre de Misto Holding desde principios de mes, con el objetivo de desvincularse de su asociación exclusiva a Fila, cuyo negocio ha anotado 215.000 millones de wons.


La matriz de Fila inicia el año con buen pie. Misto Holding, el grupo coreano de equipamiento deportivo propietario de Fila, ha concluido el primer trimestre del ejercicio elevando sus ventas. La compañía ha destacado especialmente el comportamiento de su línea de negocio de productos de golf, aunque ha valorado el desempeño general de todas las categorías “pese a las condiciones macroeconómicas complejas”.
En concreto, el conglomerado ha cerrado el periodo con ventas globales de 1,24 billones de wons coreanos (casi 800 millones de euros), un alza del 4,6% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior. Según ha informado la compañía en un comunicado, además, el resultado operativo se ha situado en 162.700 millones de wons (104 millones de euros).
“Pese a las incertidumbres globales derivadas de los aranceles y una menor confianza del consumidor, tanto en nuestro mercado local como en el exterior, el crecimiento sostenido a lo largo de toda nuestra cartera ha soportado el buen comportamiento del grupo”, ha remarcado Ho Yeon Lee, director financiero del conglomerado.
La matriz lleva desde principios de mes el nombre de Misto Holding
El grupo ha señalado el buen comportamiento de Acushnet, su empresa de artículos de golf, durante los tres primeros meses, gracias a la cual ha anotado ventas de 1,02 billones de wons (651,8 millones de euros). La cifra supone un incremento del 8,7% respecto al mismo periodo de 2024 y se alza como la principal línea de negocio de Misto Holding.
La división de Fila, por su parte, ha anotado ventas de 215.000 millones de wons (137 millones de euros). Aunque la compañía no ha compartido la comparación respecto a 2024, ha destacado el tirón de la división de calzado en Corea del Sur, su mercado local, y de los consumidores más jóvenes, que han mantenido el consumo pese a las condiciones económicas.
Los resultados para el primer trimestre llegan en el mismo mes que el grupo ha cambiado su nombre, pasando de Fila Holding a Misto Group. La empresa tiene el objetivo, a través de esta estrategia, de desvincularse de su asociación exclusiva con el nombre Fila, y potenciar el resto de las empresas de su cartera. La empresa coreana gestiona marcas como Titleist, FootJoy, Scotty Cameron además de Fila.