Empresa

La malagueña Charanga lleva a concurso de acreedores su filial de distribución

El procedimiento afecta solamente a la división de tiendas de la firma de ropa infantil. La compañía, que seguirá teniendo acceso a su patrimonio, sostiene también que mantendrá “un importante número” de los puestos de trabajo.

La malagueña Charanga lleva a concurso de acreedores su filial de distribución
La malagueña Charanga lleva a concurso de acreedores su filial de distribución
La firma malagueña de ropa infantil Charanga lleva a concurso de acreedores su filial de distribución

Modaes

Charanga Department Store, una de las divisiones de la empresa malagueña de ropa infantil Charanga, ha entrado en concurso de acreedores. Ha sido la misma empresa la que lo ha solicitado voluntariamente ante el juzgado a tenor de su situación de insolvencia, según informa un comunicado.

 

La compañía no ha pedido la liquidación, por lo que seguirá disponiendo de su patrimonio y no perderá la facultad de gestión. Además, ha asegurado que podrá mantener “un importante número de puestos de trabajo”. La división afectada se encargaba de los puntos de venta de la empresa en los grandes almacenes, las franquicias y el negocio digital.

 

Fuentes de la compañía justifican esta decisión por la gran afectación que sufrieron durante la pandemia del Covid-19, de la que todavía no ha logrado recuperarse. Ante ello, la empresa ha decidido lanzar un plan de reorganización para sanear su situación financiera.

 

 

La estrategia de Charanga pasa ahora por cerrar los puntos de venta que no sean rentables e impulsar el canal online, tanto a nivel internacional como nacional. Se centrarán en potenciar la marca y consolidar su presencia en nuevos mercados.

 

Charanga ya entró en concurso de acreedores en 2013 y, meses más tarde logró llegar a un acuerdo con los mismos. La compañía, creada en 1991, llegó a tener 230 tiendas en todo el mundo. Aunque no se conocen las cifras, este número habría disminuido considerablemente en los últimos años.