La francesa Naf Naf vuelve a buscar comprador para evitar la disolución
La empresa francesa de prêt-à-porter femenino ha vuelto a entrar en concurso de acreedores y ha activado un proceso público para encontrar nuevos inversores. La compañía cuenta con una red de cien tiendas y más de 500 empleados.


Naf Naf activado un nuevo proceso para buscar inversores que le permitan evitar la disolución definitiva. La compañía, que entró en concurso de acreedores en 2023, ha vuelto a presentar solicitud de concurso. La marca de moda femenina, propiedad del grupo textil turco Migiboy Tekstil desde junio del año pasado, continúa arrastrando las deudas acumuladas durante la pandemia, especialmente por el impago de alquileres.
En marzo de este año, el tribunal de comercio de Bobigny autorizó la extensión del periodo de observación hasta septiembre de 2024. El procedimiento judicial actual contempla la posibilidad tanto de venta directa como la entrada de capital externo. Según ha señalado la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (Cfdt) en un comunicado, el objetivo es encontrar una solución que garantice la continuidad de la actividad y la conservación del empleo.
En marzo de 2024, la justicia francesa anuló el Plan de Salvaguarda del Empleo (PSE) aprobado por la empresa en octubre de 2023, al considerar que hubo faltas de control administrativo durante el proceso. Los sindicatos han denunciado la falta de claridad en la gestión de la crisis. La Cfdt ha calificado la situación como un “escenario catastrófico” que se repite y ha criticado la falta de transparencia de la dirección, que habría asegurado la continuidad operativa durante los últimos meses.
Naf Naf sigue en busca de nuevos inversores para no terminar de quebrar
El sindicato Sud ha alertado de que la situación de los empleados depende de la intervención de la asociación para la gestión del régimen de garantía de las deudas salariales (AGS). Antes de ser adquirida en 2024 por Migiboy Tekstil, Naf Naf fue paso por el grupo franco-turco SY International en 2020. Anteriormente había formado parte del grupo multimarca de moda chino La Chapelle y del conglomerado francés Vivarte.
En menos de diez años, la empresa ha cambiado de manos en cuatro ocasiones, un reflejo de la inestabilidad que atraviesa el sector de la moda en Francia. Según las cifras en el momento de la adquisición por parte de Migiboy Tekstil, Naf Naf contaba con un centenar de tiendas y una plantilla de 530 empleados.
Fundada en 1973 por los hermanos Gérard y Patrick Priente, Naf Naf llegó a convertirse en uno de los referentes de moda accesible en Francia durante los años ochenta y noventa. Según la última actualización de datos de la empresa, en 2022 la compañía registró una cifra de negocio de 141 millones de euros.