Kohl’s emite bonos por 360 millones de dólares para refinanciar su deuda
El grupo estadounidense de grandes almacenes, que a principios de mayo destituyó al que era su consejero delegado, Ashley Buchanan, tras una investigación interna, debe hacer frente a compromisos financieros de manera inminente.


Kohl’s, uno de los mayores grupos de grandes almacenes de Estados Unidos, busca aliviar su tensión financiera. La compañía estadounidense, que debe hacer frente a compromisos financieros de manera inminente, ha iniciado una oferta privada de alrededor de 360 millones de dólares en bonos senior garantizados. Los bonos tienen vencimiento en 2030.
Según un comunicado emitido el martes, la empresa tiene previsto usar los fondos procedentes de la emisión para repagar algunos créditos. Los bonos están garantizados por once centros de distribución y plataformas de fullfilment para ecommerce.
Kohl’s atraviesa una situación inestable tras el despido el mes pasado de su consejero delegado, Ashley Buchanan. Además, la semana pasada Christine Day dimitió como miembro del consejo de administración.
La salida del consejero delegado se produjo tras una investigación interna que ha aflorado la firma de contratos comerciales con proveedores con los que mantenía una relación personal, infringiendo la política de la empresa.
Kohl’s finalizó el ejercicio 2024 con una caída de ventas del 7,2% y desplomando su resultado neto un 65%.
Con sede en Menomonee Falls, Wisconsin, Kohl’s sigue operando como uno de los grandes almacenes en Estados Unidos desde los años sesenta. La empresa cuenta con una red de 1.100 establecimientos en su mercado local, con alrededor de sesenta millones de clientes al año.
El grupo finalizó el ejercicio 2024 (concluido el pasado marzo) con una cifra de negocio de 15.400 millones de dólares, lo que supuso un retroceso del 7,2% respecto al año anterior. Las ventas por superficie comparable descendieron un 6,5%.
El resultado neto de Kohl’s se redujo más de un 65% en el último ejercicio, pasando de 317 millones de dólares en 2023 a 109 millones de dólares en 2024. Las previsiones de la empresa para 2025 pasan un crecimiento de entre el 5% y el 7% y un aumento del resultado operativo de entre el 2,2% y el 2,6%.