Juan Roig invierte en la española De Flores y floreros, con aperturas en Europa y Sudamérica
La empresa especializada en artículos de calzado femenino De Flores y floreros ha cerrado una ronda de financiación que le permitirá acelerar su negocio y consolidar así su posición en el mercado nacional e internacional.


Juan Roig invierte en la empresa De Flores y floreros, con aperturas en Europa y Sudamérica. La compañía, especializada en artículos de calzado femenino, ha cerrado una ronda de financiación que le permitirá acelerar su negocio y consolidar su posición en el mercado nacional e internacional.
Angels, la sociedad inversora de Juan Roig, apuesta así por la sociedad fundada por Paloma Moreno, y su plan de negocio proyectado para los próximos cinco años. Paloma Moreno, consejera delegada y fundadora de De Flores y Floreros, creó la empresa con “la ambición de redefinir el concepto del calzado femenino a través de diseños rompedores y una fabricación artesanal 100% española”, ha explicado la aceleradora en un comunicado.
Con una “apuesta firme por la calidad y la creatividad combinada con un servicio exquisito de atención al cliente”, actualmente la marca cuenta con diez puntos de venta físicos, dos de ellos en el extranjero (Chile y Uruguay). Adicionalmente, la marca mantiene fuertes niveles de crecimiento en venta online, llegando a alcanzar el 50% de la cifra de negocio.
Juan Roig apuesta por un plan de negocio para la empresa de calzado proyectado para los próximos cinco años
En los próximos tres años se prevé una continuada expansión que alcanzará aperturas tanto en Europa como en Sudamérica, principales mercados potenciales de la marca.
Su paso por Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, marcó “un reto” para la compañía. Durante su estancia en el programa, De Flores y Floreros consolidó su estructura interna, afianzó su modelo de negocio y potenció su estrategia. El acompañamiento recibido permitió a la empresa mejorar sus procesos operativos y definir una hoja de ruta clara hacia la escalabilidad y la internacionalización.
“Lanzadera para la empresa ha sido el trampolín perfecto de consolidación que nos ha impulsado a salir al mercado internacional con más seguridad como marca. El terminar nuestro paso por la misma formando parte de la familia de Angels es el mejor broche”, ha afirmado Moreno.
“Los próximos pasos los dirigimos al mercado mexicano, siendo uno de los objetivos a corto plazo para la marca que nos encantaría cerrar en 2026”, ha añadido.
Por su parte, el director general de Angels, Pepe Peris, ha subrayado que “De Flores y Floreros es un ejemplo de cómo una marca con identidad propia, fundada sobre la base del diseño y la calidad, puede escalar un proyecto sólido desde la autenticidad”. Asimismo, también ha puntualizado su apuesta por “la visión y por el trabajo que han realizado en Lanzadera y por el potencial que tienen para seguir creciendo a nivel internacional.”