Empresa

Inditex se suma al furor por Londres con Oysho y Massimo Dutti en Oxford Street

La capital británica sigue atrayendo operadores de retail. La tienda de Oysho cuenta con una superficie de 645 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Massimo Dutti, por su parte, renueva la suya bajo su nueva imagen.

Inditex se suma al furor por Londres con Oysho y Massimo Dutti en Oxford Street
Inditex se suma al furor por Londres con Oysho y Massimo Dutti en Oxford Street

Modaes

El corazón de Londres sigue captando nuevas aperturas. El grupo español Inditex se ha sumado a la oleada de aperturas en la capital británica y ha llevado su cadena de sportswear Oysho a Oxford Street. La apertura de la nueva tienda ha tenido lugar hoy.

 

Según ha comunicado la compañía, el establecimiento cuenta con 645 metros cuadrados de superficie, de los cuales 430 metros cuadrados están destinado a la venta. El local comercial distribuye su espacio en tres plantas: la baja está dedicada a las colecciones de athleisure y running, mientras la primera se centra en la colección de básicos y en la baja se ubican diferentes servicios.

 

Con esta apertura, Oysho cuenta ya tres establecimientos en Londres. El local de Oxford Street se suma a otros dos, ubicados en Westfield White City y Westfiesld Stratford City.

 

Oysho, que tras esta apertura tiene previstas dos más relevantes en Alemania y Países Bajos, cerró el ejercicio 2024 con 396 establecimientos, de un total de 4.429 tiendas con que contaba el conjunto del grupo.

 

 

 

 

El pasado marzo, Oysho reabrió las puertas de su flagship en París después de tres meses de reformas. Ubicado en el número 24 de la plaza de la Madeleine, el local cuenta con 500 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

 

Oysho experimentó en 2024 un crecimiento de su facturación del 11,8% hasta 831 millones de euros. La cadena se mantiene como la más pequeña de Inditex teniendo en cuenta su volumen de ventas. Por el momento, es la única que no ha rebasado la barrera de los 1.000 millones de euros de facturación. 

 

En paralelo, la enseña premium del grupo gallego, Massimo Dutti, ha inaugurado su renovada flagship en el número 319 de la misma arteria comercial. Con 540 metros de superficie de venta, el espacio propone la nueva imagen de estética depurada de la cadena y ofrece las colecciones masculinas y femeninas.

 

 

 

 

Con este espacio, Massimo Dutti opera en Reino Unido con un total de once establecimientos, de los que ocho se encuentran en Londres. Con motivo de la presentación de esta nueva tienda, la marca se ha aliado con la publicación Monocle para proponer The London Edit, un periódico curado que destaca destinos culturales y de diseño en la capital, acompañado de su reconocida propuesta de café, disponible dentro de la propia tienda.

 

En los últimos meses, cada vez son más las marcas que están apostando por Londres para llevar a cabo nuevas aperturas, coincidiendo con la renovación de sus principales calles. Puma, por ejemplo, ha echado el cierre en Carnaby Street para instalarse en Oxford Street, mientras Nike ha reubicado una de sus tiendas y la brasileña Farm Rio ha puesto en marcha este mayo su tercera tienda en Londres, ubicada en Carnaby Street.