Empresa

Harvey Nichols reforma su ‘flagship’ de Londres y recorta plantilla

La cadena de grandes almacenes de lujo pone en marcha un plan de transformación a tres años que incluye la renovación de su espacio en Knightsbridge, al mismo tiempo que un recorte del 5% del total de la plantilla de la compañía.

Harvey Nichols reforma su ‘flagship’ de Londres y recorta plantilla
Harvey Nichols reforma su ‘flagship’ de Londres y recorta plantilla
Harvey Nichols recorta el 5% de su plantilla actual y reforma su tienda insignia de Knightsbridge, en Londres.

Modaes

Harvey Nichols mueve ficha. La cadena británica de grandes almacenes de lujo ha iniciado un programa estratégico de transformación a tres años con el objetivo de reposicionar la marca, impulsar el crecimiento y recuperar la rentabilidad. La hoja de ruta incluye la reforma integral de su tienda insignia de Knightsbridge, en Londres, con foco en mejorar la experiencia del cliente.

 

Bajo la dirección de Julia Goddard, consejera delegada del grupo desde principios de 2025, la empresa también reforzará su oferta de moda y belleza con la incorporación de 75 nuevas marcas a lo largo del año. Además, la compañía elevará sus estándares de hospitalidad para alinearlos con las expectativas del cliente de lujo, según ha informado WWD.

 

En paralelo, Harvey Nichols ha recortado el 5% de su plantilla, lo que supone la supresión de unos 70 puestos. La reestructuración incluye también el cierre de divisiones no estratégicas como los productos alimenticios de marca propia, las cestas gourmet y las ventas corporativas.

 

 

 

 

En el ejercicio fiscal cerrado el 30 de marzo de 2024, Harvey Nichols registró una pérdida antes de impuestos de 35,3 millones de libras (41,6 millones de euros), frente a los 21,2 millones de libras del ejercicio anterior. La facturación se redujo ligeramente hasta 204,8 millones de libras (240,3 millones de euros), una caída atribuida en parte al fin de las compras libres de impuestos en Reino Unido y a la menor demanda del consumidor chino.

 

Actualmente, la empresa cuenta con siete tiendas en Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Birmingham, Leeds, Manchester, Bristol y Dublín.

 

Como parte de la renovación de su identidad, la empresa nombró el año pasado a Kate Phelan como directora creativa. La estilista británica, exdirectora de moda de Topshop y British Vogue, ha liderado la actualización visual de los escaparates de la marca en colaboración con la ilustradora Jacky Marshall, conocida como Jacky Blue.