Empresa

Fely Campo consolida su legado desde Salamanca con proyección internacional

Con casi tres décadas en la industria, la firma de moda nupcial impulsa su crecimiento en Italia e Inglaterra para alcanzar medio millón de euros de facturación anual. Su red comercial ya roza los doscientos puntos de venta.

 

Fely Campo consolida su legado desde Salamanca con proyección internacional
Fely Campo consolida su legado desde Salamanca con proyección internacional
Fely Campo concentra gran parte de sus compradores en países como Reino Unido o Italia.

Alba Font

A lo largo de cuatro décadas, Fely Campo ha hecho de la moda su lenguaje y de Salamanca su centro creativo. La diseñadora, que fundó su firma homónima en 1997, ha tejido una red internacional de clientes que ya supera los 190 puntos de venta multimarca, de los cuales más de treinta se encuentran ubicados en España. Con un crecimiento consolidado en los mercados de países como Italia e Inglaterra, la empresa factura alrededor de medio millón de euros anualmente.

 

El universo creativo de Fely Campo comenzó en su infancia entre recortes de papel. A los trece años, cogió por primera vez aguja y dedal, y tres años más tarde ya tenía su propio taller. Autodidacta en sus orígenes, se especializó en patronaje y estilismo, compaginando su escuela de diseño con la confección de sus primeros  modelos. 

 

En los inicios de su compañía homónima, Fely Campo fue construyendo una red de clientes y expandiendo su presencia comercial dentro del mercado nacional. No fue, sin embargo, hasta 2003 cuando decidió abrirse paso hacia nuevos mercados presentándose al salón internacional de moda de París Who’s Nextcelebrado en la Puerta de Versalles. A día de hoy, las tres cuartas partes de sus puntos de venta se encuentran en el extranjero.

 

En España, la firma opera a día de hoy con puntos de venta multimarca consolidados en las principales capitales, además de sus dos tiendas propias: una en Salamanca, donde posee su taller como sede principal, y una boutique en Oviedo. El pasado año, la marcareforzó su posicionamiento con la apertura de un showroom-atelier en el barrio de Salamanca, en Madrid, y afirmó su consolidación al sumarse a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y ser finalista en los Premios Nacionales de la Moda dentro de la categoría Mejor industria textil y de la confección.

 

 

 

 

Por canales, el multimarca ha sido clave en su expansión al haber facilitado su entrada en los mercados del centro de Europa, Reino Unido, Italia. La marca salmantina también cuenta con presencia en showrooms como Estados Unidos, República Dominicana, Dubai, Bruselas o Amberes. Según apuntan desde la marca, el mercado asiático también ha empezado a formar parte de su cartera de clientes, por lo que recientemente ha firmado un contrato con Guangdong Textile Import and Export, una de las empresas de China más destacadas de exportación de textiles, para conectar con los ciudadanos de la ciudad de Guangdong, una de las regiones más ricas del país aisático.

 

Fely Campo cuenta, además, con presencia en dos showrooms comerciales permanentes en las dos capitales de moda: Milán y Londres, donde presenta sus colecciones anualmente. La proyección de marca, que recientemente ha participado en la Barcelona Bridal Fashion Week, incluye también su participación pasada en ferias internacionales como Collection Première Moscow o Interbride, en la ciudad alemana de Düsseldorf.

 

Además de la Barcelona Bridal Fashion Week, a la que la empresa lleva acudiendo más de quince años, Fely Campo presenta sus colecciones en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid desde 2022. “Barcelona está bien para crecer, pero ahora mismo Madrid es el centro de ideas” afirma Fely campo, diseñadora y fundadora de la marca homónima.

 

Actualmente, firma especializada en colecciones nupciales y para eventos, ya cuenta con un equipo de doce trabajadores y más de veinte costureras externas que colaboran desde distintas localidades de Castilla y León.