Empresa

El grupo Lanvin sufre la desaceleración del lujo y registra una caída del 20% en ventas

El conglomerado chino, antes Fosun Fashion Group, se ha visto arrastrado por la desaceleración del lujo y registra una caída del 20% en las ventas. El grupo planea una revisión de su equipo creativo para reactivar beneficios.

El grupo Lanvin sufre la desaceleración del lujo y registra una caída del 20% en ventas
El grupo Lanvin sufre la desaceleración del lujo y registra una caída del 20% en ventas

L.Abad

Lanvin desploma su beneficio. El Grupo Lanvin, propietario de marcas como Wolford, Sergio Rossi o Lanvin, prevé un año complicado después de registrar una caída del 20% en ventas en el primer trimestre. La compañía apuesta por una reestructuración de su equipo creativo para reactivar el crecimiento de sus beneficios. 

 

Los ingresos del grupo Lanvin han disminuido un  20% interanual, hasta los 117 millones de euros, en el primer trimestre de 2024. La empresa atribuye la caída a la desaceleración del lujo teniendo en cuenta la menor demanda en China y Europa, así como la bajada de ventas de socios minoristas. 

 

La compañía también ha anotado unas pérdidas de 42 millones de euros durante el periodo derivado de la caída de ventas. Los ingresos de la marca insignia del grupo, Lanvin, han caído un 15%, hasta 48 millones de euros. Sergio Rossi, también propiedad del conglomerado, ha registrado una bajada del 38% de sus ingresos, hasta veinte millones de euros. 

 

 

 

 

El grupo Lanvin espera reanimar su negocio a través de un plan de recuperación que empezará con una reestructuración creativa. La compañía china ya ha comenzado a reformar su cúpula: este pasado junio, el conglomerado nombró al diseñador británico Peter Copping nuevo director creativo de Lanvin, tal y como informó Modaes

 

La nueva incorporación, que cuenta con experiencia en firmas como Balenciaga u Oscar de la renta, estrenará su puesto en septiembre y estará a cargo de las colecciones pre-fall 2025 masculina y femenina de Lanvin. Además, el grupo ha dado la bienvenida a Paul Andrew, ex director creativo de Salvatore Ferragamo, como nuevo director creativo de Sergio Rossi. 

 

En el marco del plan de recuperación, la compañía también ha apostado por incrementar el márketing de marca con el fin de generar más entusiasmo e impulsar sus ventas en los próximos meses. 

 

En 2023, el grupo Lanvin cerró el ejercicio con una facturación de 426,4 millones de euros y alcanzó tan solo un incremento del 1% en ventas. En el mismo año, Lanvin, su marca insignia, registró una caída en ventas del 7%, hasta los 111,7 millones de euros.