Empresa

Carlyle ultima la venta de la marca italiana Twinset

La gestora estadounidense de fondos se encuentra en vías de traspasar la firma italiana de moda premium al los inversores italianos Borletti y Quadrivio. El valor de la empresa de moda femenina rondaría los 200 millones de euros.

Carlyle ultima la venta de la marca italiana Twinset
Carlyle ultima la venta de la marca italiana Twinset
Carlyle en vías de vender a la marca italiana Twinset por endeudamiento.

Modaes

Carlyle rota su cartera de moda. El grupo, uno de los mayores gestores de fondos del mundo, ultima la firma de un acuerdo para vender la compañía italiana de moda Twinset a grupo Borletti, que recientemente ha adquirido una participación minoritaria en True Religion, y a la compañía italiana Quadrivio.

 

A través de este acuerdo, ambas firmas de inversión adquirirían Twinset, empresa que se encuentra endeudada, por un valor inferior a 200 millones de euros, según ha informado Reuters.

 

A principios de semana, la sociedad de inversión italiana Borletti anunció la adquisición de una participación minoritaria en True Religion, en manos de Acon Investments desde principios de año.

 

Según Maurizio Borletti, fundador y socio de grupo Borletti, la adquisición de True Religion se produce en un momento de “crecimiento” para la marca. El directivo destacó que la decisión de invertir viene impulsada por los “excelentes resultados de la marca, especialmente en los últimos cuatro años”.

 

 

 

 

Asesorado por Rothschild, Carlyle inició el año pasado un proceso de venta de Twinset, marca nacida cerca de la ciudad italiana de Módena, conocida por la presencia de pequeñas empresas dedicadas al punto.

 

A raíz de ello, algunas de estas empresas se vieron “presionadas” por la competencia mundial más barata, hecho que las llevó a reinventarse como fabricantes de marca propia.

 

Fundada por la directora creativa Simona Barbieri y Tiziano Sgarbi, Twinset fue adquirida por Carlyle en 2012. En 2015, la firma estadounidense elevó su participación inicial del 72% al 90%.

 

Tras invertir en el desarrollo de retail de Twinset con aperturas de tiendas internacionales y ampliar su oferta de productos, en 2017 Carlyle se hizo con el control total de la marca al comprar el 10% restante a Barbieri. A principios de 2025, el medio Il Sole 24 Ore informó que Quadrivio y Borletti estaban en conversaciones exclusivas para comprar la empresa.

 

Twinset registró un beneficio en 2023 de 34 millones de euros, con unos ingresos de más de 200 millones.