Empresa

El dueño de Moschino dispara su resultado neto un 79% en los seis primeros meses

Aeffe, propietario también de marcas como Jeremy Scott y Alberta Ferretti, finalizó el semestre fiscal con unas ganancias de 8,3 millones de euros. Las ventas del grupo se elevaron un 14% en el mismo periodo, hasta 171,1 millones de euros.

Modaes

El dueño de Moschino dispara su resultado neto un 79% en los seis primeros meses

 

 

Aeffe llega a la mitad del ejercicio en buena forma. La compañía italiana, propietaria de firmas como Moschino y Jeremy Scott, finalizó el primer semestre del año fiscal con un aumento del 79% en sus ganancias, así como un alza del 14% en las ventas respecto al mismo periodo de 2017.

 

Entre enero y junio de 2018, Aeffe registró un beneficio neto de 8,3 millones de euros. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía pasó de 15,5 millones a 21 millones de euros, un 35% más.

 

La cifra de negocio del grupo se situó en 171,1 millones de euros. En el primer semestre, Aeffe redujo su deuda neta, hasta situarla en 40,9 millones de euros, frente a los 67,1 millones anotados a 30 de junio de 2017.

 

 

 

 

El prêt-à-porter se mantuvo como la principal fuente de ingresos del dueño de Moschino. En concreto, esta división registró ventas de 131,7 millones de euros, un 13,2% más. El calzado y la marroquinería, por su parte, elevaron sus ventas un 15,4%, hasta 58,1 millones.

 

Aeffe creció en todas las regiones del mundo en las que opera salvo en Estados Unidos, donde la facturación retrocedió un 7,5% penalizada por la fortaleza del euro frente al dólar. En Europa, la compañía elevó sus ingresos a doble dígito, con Italia liderando el crecimiento con un alza del 13,9%. Sin embargo, Asia y el resto del mundo registraron la mejor evolución de todos los mercados, disparando sus ventas un 25% respecto al primer semestre de 2017.