Eduardo Zamácola abandona Bimani un año después de fichar como director general
El ejecutivo, presidente de Acotex, completa el proyecto por el que se incorporó a la empresa, que ha tenido como objetivo la profesionalización de estructura y procesos para poner en marcha una nueva fase de crecimiento.


Nuevo movimiento en la industria española de la moda. Eduardo Zamácola, ejecutivo de larga trayectoria en el sector, abandona Bimani, donde se incorporó a principios de 2024 como director general. Según han explicado a Modaes fuentes cercanas, la salida se produce tras haber cumplido el objetivo con el que se incorporó a la compañía de moda femenina, su profesionalización. Bimani seguirá liderada por su fundadora, Laura Corsini.
Zamácola, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), se puso al frente de la gestión de Bimani en febrero de 2024 para acompañar a la fundadora en la nueva etapa de desarrollo de la firma.
En el poco más de un año que ha estado en Bimani, Zamácola, que antes de incorporarse a la misma estaba al frente de la empresa familiar Neck&Neck (que entró en fase de liquidación a finales de 2022), ha liderado el diseño de un nuevo plan de crecimiento, cuyo punto de partida ha sido la introducción de una nueva imagen corporativa el pasado febrero.
Eduardo Zamácola, presidente de Acotex, se sumó a Bimani en febrero de 2024 tras una larga trayectoria en la empresa familiar Neck&Neck
En el último año, Bimani ha frenado la apertura de tiendas para ordenar su negocio, ha reorganizado su oferta con cambios en su target y en su política de precios y ha profesionalizado su directiva, incorporando a la empresa nuevos perfiles o externalizando su logística.
Tras estos cambios, la empresa ha dado inicio en 2025 a una nueva etapa de crecimiento que pasa por la apertura de tiendas físicas, teniendo en cuenta corners en El Corte Inglés y puntos de venta a pie de calle, el primero de los cuales se estrenará en la calle Barquillo de Madrid a finales de mayo.
Bimani, que cuenta con una plantilla de noventa empleados (incluyendo tienda), cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 11 millones de euros, estable respecto a 2023. Las previsiones para 2025 pasan por alcanzar una facturación de 13 millones de euros y 2,2 millones de euros de resultado bruto de explotación (ebitda).