Dolce&Gabbana cambia el parqué por la entrada de un accionista minoritario
La compañía italiana descartaría así empezar a cotizar en Bolsa hasta que la situación en el sector se estabilice. Cualquiera de las dos opciones supondrá abrir el capital de la empresa a inversores externos por primera vez.


Dolce&Gabbana descarta, por ahora, el salto al parqué. La compañía italiana de moda de lujo estaría buscando a un inversor minoritario para entrar en su capital, según ha informado Reuters. La empresa descarta así definitivamente salir a cotizar en Bolsa a corto plazo, una opción que se estaba estudiando desde mayo.
Diversas fuentes recogidas por el medio aseguran que el grupo familiar no estaría listo para saltar al parqué, en un momento en el que el sector del lujo en todo el mundo está a la baja. Por el momento, la compañía todavía no ha contratado a ningún asesor financiero para explorar la venta de una parte de su capital.
Hace unas semanas, el consejero delegado de Dolce&Gabbana confirmó que la empresa estaba considerando tanto una apertura de su capital a terceros a través de su cotización en el parqué u otros instrumentos financieros. Cualquiera de las dos formas, sin embargo, pondría fin a una larga etapa de la compañía, que lleva en manos de la familia desde du fundación.
Dolce&Gabbana todavía no ha contratado un asesor para llevar la operación
La entrada de un inversor permitiría a la compañía acceder a la financiación y recursos necesarios para crecer a corto plazo, sin depender de la volatilidad del mercado financiero. En su último ejercicio (finalizado en marzo de 2024) no compartió su resultado neto, aunque elevó su facturación un 17% respecto al año anterior, hasta 1.871 millones de euros.
Los malos resultados de otras empresas del sector, sin embargo, han paralizado movimientos similares en los últimos meses. Una salida a Bolsa cuando gigantes del sector como LVMH han registrado una caída de ventas en sus últimos resultados, podría afectar negativamente a la valoración de las empresas.
Aun así, Dolce&Gabbana no ha descartado una futura cotización, una operación que también están planteando otras empresas de moda. Mientras que el grupo propietario de Diesel, OTB, anunció que tenía previsto salir a Bolsa en los próximos años, otras empresas como Puig ya han dado el salto definitivo al parqué.